Desde este las 12.30 de este lunes los porteños que tienen entre 70 y 79 años puede inscribirse para recibir sus vacunas contra el coronavirus. A diferencia de lo que ocurrió con los mayores de 80 el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no habilitó una página para pedir directamente turnos, sino un padrón en el cual cada uno se inscribe y luego recibirán un mensaje con el aviso de que ya pueden elegir el día y horario en que desean vacunarse.

El trámite para registrarse para la vacuna

● Hasta el jueves solo pueden empadronarse los mayores de 75.

● A partir del jueves a las 6 de la mañana van a poder registrarse los mayores de 70.

● Para inscribirse, hay que ingresar a la página buenosaires.gob.ar/coronavirus o escribir al WhatsApp de la Ciudad al 11-5050-0147. 

● Se debe completar el formulario con los datos personales o los de la persona que se está inscribiendo y enviarlo. Tras el envío, se recibe una confirmación al mail y al WhatsApp que se usó para el empadronamiento.

● En los días posteriores a empadronarse cada uno recibirá un mail y un mensaje a su teléfono con el aviso de que podrán elegir su turno.

● En el caso de tener alguna de las obras sociales que figuran en el sitio de inscripción o de hospitales de colectividades como el Británico, el Alemán o el Italiano, los que quieran vacunarse deben empadronarse directamente con su prestador.

● Ante cualquier duda se puede consultar al BOTI, el WhatsApp de la Ciudad.