El Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 23 de abril el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por más de 7.000 millones de dólares, al ratificar a los acreedores que encara "una negociación de buena fe", informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense en un comunicado.

Se trata de un total de 7.148 millones, en la undécima extensión de plazos para redefinir el repago de casi el 70% de la deuda bruta provincial. Así, se precisó que, "a pesar de la decisión de un grupo de acreedores de presentar demandas de pago en los tribunales de Nueva York, la Provincia sigue comprometida a realizar una negociación de buena fe a fin de reformular los términos y condiciones de los bonos elegibles".

"El equipo económico de la Provincia que está llevando adelante el proceso de reestructuración de deuda está convencido de que el litigio en los tribunales no es el camino, porque no resuelve el problema de sostenibilidad de la deuda de la Provincia ni aumenta la capacidad de pago existente. Por eso, la solución debe ser consensuada y compartida", planteó el Ministerio. Y añadió que la Provincia "permanece abierta al diálogo con sus bonistas sobre posibles enmiendas a los términos de la propuesta establecidos en la invitación al canje de deuda, incluidos los informados en el comunicado emitido el pasado 21 de marzo".