La localidad entrerriana de Crespo fue el lugar de una particular fiesta que causó indignación: se trató de un evento en el que participaron 500 adultos mayores, quienes no respetaron ninguna de las medidas sanitarias vigentes, el distanciamiento social ni el uso de barbijos.

La fiesta del “Club de los Abuelos” tuvo lugar el pasado domingo y no fue “clandestina”, ya que habría obtenido la autorización del municipio. Aunque no está claro bajo qué protocolos, la Intendencia de la localidad entrerriana, encabezada por Darío Schneider, de Juntos por el Cambio, habría autorizado que el evento se llevara a cabo en El Castillo.

El hecho trascendió luego de la denuncia de una enfermera, quien atendió a una persona con problemas respiratorios. 

La profesional de la salud, Lorena Ferrari, tras asistir al paciente, manifestó su indignación a través de Facebook, con un extenso mensaje, que acompañó con una galería de fotos, en las que quedó de manifiesto el descontrol y la falta de cuidados  de los asistentes.

“Ese día yo estaba de guardia. Pidieron una ambulancia y fuimos. Cuando llegamos, nos encontramos con una gran fiesta. Estaban todos bailando y nadie tenía barbijo. Atendí a la persona, la trasladamos a un hospital y, unas horas más tarde, la vinieron a buscar. Estaba indignada y llamé a la policía, que me dijo que la fiesta estaba autorizada por la municipalidad”, relató Ferrari en una entrevista televisiva.

“Yo me comuniqué porque soy personal de la salud y concurrí al lugar y no hubo ningún respeto por los protocolos sanitarios. ¿Con qué cara vamos nosotros a atender ahora al hospital mientras se realizan fiestas clandestinas con adultos mayores, que son personas de riesgo?”, agregó.

“Nosotros atendemos a todas las personas sin ningún tipo de distinción. Pero ahora salió gente que fue a la fiesta a decir, en las redes sociales, que tienen derecho a divertirse. Cada uno es responsable por su vida, pero ellos son irresponsables para con las nuestras, porque nos arriesgan a nosotros y a sus familias, que no participan de estos eventos. Si se contagian van a exigir atención y van a quitarle un lugar a alguien que se cuidó como corresponde”, concluyó.

Crespo es un municipio del departamento de Paraná, ubicado a unos 40 kilómetros de la capital provincial y tiene una población de aproximadamente 20.000 habitantes.