La ex presidenta Cristina Kirchner denunció, a través de un video que publicó en las redes sociales, que dirigentes provinciales y diputados nacionales de Cambiemos fueron los "organizadores" del ataque de anoche a la residencia de la gobernación de Santa Cruz, producto de una protesta que terminó con una represión policial cuando los manifestantes intentaron ingresar a la vivienda. Aseveró que en la movilización hubo un "montaje en escena mediático" para que ocurriesen esos hechos y sostuvo: "Si esto ocurría en la Quinta de Olivos hubieran titulado 'golpe de Estado'; y sin embargo ayer pasó acá, en Santa Cruz".

La ex mandataria recorrió las distintas áreas dañadas donde mientras se desarrollaba la movilización de los empleados estatales estaban ella, su nieta de 18 meses, la gobernadora Alicia Kirchner y las tres empleadas que trabajan en la residencia.

 

 

“Entraron, pisotearon (los canteros), tiraron piedras”, describió CFK, quien denunció que ese “ataque fue absolutamente planificado”. “Éramos cinco mujeres con una bebé de 18 meses”, afirmó.

 

“Nunca nadie espera que se apodere la violencia”, sostuvo la mandataria en el video que la muestra recorriendo la puerta de ingreso a la sede de la gobernación, el acceso de vehículos, un patio lateral y finalmente adentro del edificio, donde comenzó a relatar cómo fueron los hechos. “De acá sacaban las piedras, estos cantos (rodados) y los tiraban contra el techo”, describió.

Una vez adentro, fue mostrando los espacios y “lo que tuvimos que hacer para que no puedan entrar anoche”. La ex presidenta contó que ella había llegado a las 20:30 a la residencia para cenar con la gobernadora, y alrededor de las 21:15 “empezaron llegar grupos muy violentos” y con actitudes “muy de golpear”.

“Ni siquiera había policías en la puerta –prosiguió-. No había nada porque nunca nadie espera que la violencia se apodere, como se apoderó anoche, de grupos muy organizados que fueron con un ataque absolutamente planificado y organizado para atacar esta residencia.”

En el living de la residencia se ven varios muebles que las mujeres colocaron detrás de uno de los ingresos porque los manifestantes “quisieron forzar la puerta y entrar a la casa”, aseguró Cristina Kirchner.