Ante la agresión que sufrió en su propio domicilio la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el partido Kolina Provincia de Santa Fe emitió un comunicado en el que expresa que "es importante reflexionar sobre tal hecho de intolerancia y agresión política y mediática de un sector de la prensa monopólica". Y agregan que las protestas son válidas "si sirven para garantizar derechos".

Pero advierten que la manipulación de la información "constituye una operación mediática, en esta situación, acumulada en el tiempo, es imprescindible poner blanco sobre negro, en lo que respecta a la política que lleva adelante Alicia Kirchner". Y sostienen que es muy clara la intención de abordar el conflicto social, "ya que no despidió, ni piensa despedir trabajadores; prioriza el pago de las jubilaciones a los de menor remuneración, y lleva adelante su gestión con todos incluidos en el sistema".

Agregan que "la escena montada por un conocido periodista porteño donde se ven algunos personajes conflictivos que se prestan a una simulación de movilización social inexistente, pone en claro la agresión planificada por una usina oscura de intereses inconfesables, que quedan al descubierto en situaciones muy puntuales como la que se está viviendo hoy en Santa Cruz". Y advierten que "lo que es inaceptable es la agresión lisa y llana a una vivienda particular, así sea de un funcionario público, poniendo en riesgo su vida".