Después de varios días de calor veraniego, llegarían las lluvias y tormentas a la Ciudad de Buenos Aires. En su pronóstico del tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta naranja 

El organismo anticipó que este jueves el cielo estará mayormente nublado. Con el correr del día habrá tormentas aisladas que aumentrán su intensidad,  vientos del norte rotando al noroeste y luego al sudeste y temperaturas que irán de los 22 a los 30 grados.

Antes de que comiencen las nuevas restricciones frente a la segunda ola de casos de coronavirus, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el SMN incluso advirtió que las lluvias pueden estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua: se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.

El viernes se prevén tormentas fuertes y chaparrones durante todo el día, vientos del norte cambiando al sudoeste y después al oeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 21 y los 24 grados.

Para el sábado se anuncian tormentas aisladas y chaparrones y vientos del este rotando al oeste, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 22.

En tanto, el domingo se espera cielo parcial a algo nublado, vientos del sudoeste y marcas térmicas que estarán entre los 13 y los 22 grados.