Luego de más de 22 años del último enfrentamiento entre ambos, San Lorenzo batió 4-2 a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López, en la apertura de la novena fecha de la Copa de la Liga. En la primera etapa, Federico Gattoni y Alexis Sabella pusieron en ventaja a la visita, igualaron parcialmente Facundo Curuchet y Mauro Bogado de penal; pero en el complemento Gabriel Rojas y Franco Troyansky le dieron el tercer triunfo consecutivo al equipo de Diego Dabove, que se presentó con algunos suplentes, habida cuenta de que el próximo martes debe revertir el 1-3 ante Santos en Brasil por la Copa Libertadores. 

De entrada no pasaba demasiado, hasta que el arquero Devecchi protagonizó una jugada temeraria ante un delantero rival. En la réplica de Platense, Tissera arrastró marcas tras una contra y su peligroso remate se desvió en un defensor y salió al corner.

El gol llegó de inmediato luego de un corner y un doble cabezazo: la bajó primero Donatti y facturó luego Gattoni para poner al Ciclón en ventaja. 

El dueño de casa acusó el golpe y salió decidido a empardar el trámite. Y lo consiguió poco después tras una buena jugada asociada y el gran remate de cachetada de Curuchet para sellar el empate.

El partido era de ida y vuelta. Y antes de la media hora el Ciclón volvió a estar arriba en el marcador tras un disparo de media distancia de Sabella que no pudo contener De Olivera.

Al rato, Uvita Fernández pudo estirar cifras solo frente al arco, pero falló. Y antes del descanso, tras un error en la última línea azulgrana, Devecchi le hizo un claro penal a Bogado que el mismo número 8 tradujo en el 2-2 parcial.

El complemento siguió igual de vibrante. Lo tuvieron Donatti de cabeza y el paraguayo Angel Romero de zurda, pero esta vez De Olivera respondió bien. 

Hasta que llegó el golazo de Rojas que dejó a Platense sin respuestas. El ingresado Troyansky sentenció el 4-2 definitivo y el Ciclón no sólo se hizo de los tres puntos: también quedó como único escolta en la Zona A del líder Colón de Santa Fe.