En el Unicenter pareciera no haber noticias de la fuerte suba de contagios de coronavirus. Es que en plena segunda ola de casos, que incluye el alerta de las autoridades sobre un posible colapso sanitario en la región del AMBA, este shopping de Zona Norte recreó este fin de semana una postal pre covid-19: atestado de personas, hubo largas filas para entrar a los locales. 

Según comentaron los empleados del shopping, entre viernes y domingo, el patio de comidas del centro comercial estuvo prácticamente colmado. Así se puede ver en los videos e imágenes que circularon en las redes sociales, donde la gran mayoría de los comensales estaba sin barbijo en un espacio cerrado. 

"Así es muy díficil", comentó Daniel Gollan, en relación al amontonamiento de personas en el patio de comidas. Este domingo, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires agregó que la ocupación de camas de terapia intensiva de la provincia se encuentra "como en el peor momento del año pasado" y advirtió que, a este ritmo, "puede colapsar el sistema muy pronto", especialmente en el ámbito privado.

Pero no solo el patio de comidas estuvo repleto. Otra escena que se repitió este fin de semana fueron las largas filas de personas que quisieron ingresar al local de Falabella, la empresa chilena que decidió vender las sucursales que tenía en el país. Tal cual se observa en las imágenes, la demanda fue tal que las colas superaron los pasillos interiores, hasta llegar a los estacionamientos ubicados fuera del mall. 

En ese mar de gente, los propios empleados de la compañía también decidieron recorrier al interior Unicenter, no para comprar en locales sino para denunciar que  Falabella aún no brindó respuesta ante los 500 puestos de trabajo que se perderán tras el cierre del histórico local.

Cabe destacar que los contagios en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires siguen en aumento: de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, el sábado se detectaron 10.349 y 2.491 casos positivos respectivamente en las últimas 24 horas.