El Atlético Madrid que conduce el argentino Diego Simeone, con Ángel Correa en su formación titular, empató este domingo con el Real Betis por 1 a 1 y se mantuvo como único puntero de la liga española, seguido a un punto por el Real Madrid y a dos por el Barcelona, concluida la fecha 30 que los enfrentó en un memorable clásico.

El líder de La Liga se puso en ventaja mediante el belga Yannick Ferreira Carrasco a los cinco minutos de juego, pero Betis lo empató con el español Cristian Tello apenas 15 minutos después, en un encuentro en el que Correa tuvo el triunfo en tiempo de descuento, pero el arquero chileno Claudio Bravo se interpuso en su camino al gol. El volante Guido Rodríguez, por su parte, jugó desde el inicio para la visita pero fue reemplazado a falta de un minuto.


El equipo del "Cholo"
-eliminado en octavos de final de Liga de Campeones de Europa- ganó dos, empató dos y perdió uno en sus últimos cinco encuentros por liga española, pero con este resultado alcanzó los 67 puntos y recuperó la punta en soledad, aunque a sólo una unidad sobre el conjunto merengue.

La jornada de fútbol se completó con  el empate 2 a 2 entre Valencia y Real Sociedad y los triunfos como visitante de Osasuna sobre Villarreal por 2 a 1 y de Granada sobre Valladolid por igual marcador. Este lunes, con Celta-Sevilla, se cerrará la fecha.