Al menos un adolescente murió y un oficial de policía fue herido el lunes por la tarde en un tiroteo en una escuela secundaria de la ciudad de Knoxville, en el estado de Tennessee, Estados Unidos. El agresor intercambió disparos con la fuerza policial y fue rápidamente detenido. La policía local pidió a través de sus redes sociales que los vecinos eviten la zona donde se produjo el incidente. El tiroteo se produce en un momento en el que se reavivó el debate sobre el uso y portación de armas en el país, donde el presidente Joe Biden anunció días atrás medidas para frenar la violencia y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una "vergüenza a nivel internacional".

Los medios locales explicaron que el agente de policía que se encuentra entre los heridos es el encargado de seguridad de la escuela. Bob Thomas, superintendente de los centros educativos del condado de Knox, aclaró en su cuenta de Twitter que el edificio que alberga el instituto ya fue asegurado y que los estudiantes que no se vieron envueltos en el incidente fueron enviados a casa con sus familias.

Los tiroteos en centros de enseñanza son un flagelo recurrente en Estados Unidos desde la trágica masacre de Columbine, Colorado, en abril de 1999. Denunciando una "epidemia" de violencia armada, el presidente demócrata Joe Biden dio a conocer la semana pasada una serie de medidas para limitar la proliferación de armas de fuego en el país.

Dos semanas después de una serie de tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden presentóvarias iniciativas para contener la violencia armada, pero reconoció que no podrá hacer demasiado por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de pistolas y rifles.