Con Germán "Mono" Burgos como DT, Newell's Old Boys, sorprendió este lunes de visitante y venció 3-1 a Lanús, para conseguir su primer triunfo en la Zona B de la Copa de la Liga, en uno de los partidos que cerraron la novena fecha del torneo.

El conjunto rojinegro se impuso con los tantos convertidos por Jonatan Cristaldo, en la primera etapa, y un doblete de Jerónimo Cacciabue en el complemento. El Granate, que desperdició la chance de ser puntero, se había puesto en ventaja por intermedio de José Sand, su goleador histórico.

De arranque, Lanús asumió la iniciativa, con tenencia, circulación y salidas por derecha con Thaller y Orozco. El conjunto rosarino apeló a contragolpes como para intentar inquietar a Morales.

Así, el local, producto de un mejor accionar, abrió la cuenta con un zurdazo de Sand, tras un centro atrás de Orozco por izquierda. El remate ingresó abajo, a la derecha del arquero Aguerre.

Pero antes de la finalización del primer período, el conjunto del Parque Independencia obtuvo la igualdad después de un tiro de esquina que pegó en De la Vega y le quedó a Cristaldo, que definió.

Ya en el inicio del complemento hubo una infracción en el área del arquero Morales sobre Cristaldo, que el árbitro Diego Abal ignoró. Para entonces, Newell's había modificado su funcionamiento y se erigía en potencial protagonista. Al rato, un tiro libre de Lema fue desviado al corner por el guardavallas granate.

Y enseguida Cacciabue consiguió el desnivel, luego de capturar un rebote en el arquero Morales. El mismo mediocampista aseguró el resultado tras una asistencia de Cristaldo, cuando Lanús ya jugaba con diez por la expulsión de Tomás Belmonte.


Con la victoria, Newell's alcanzó los 7 puntos, mientras Lanús continúa como único escolta con 16.

En la próxima fecha, Lanús viajará a la ciudad de Junín para medirse el sábado con Sarmiento, mientras que el elenco rosarino jugará el mismo día ante Patronato de Paraná, en el estadio Marcelo Bielsa.