Huracán goleó 3-0 este lunes a Sarmiento de Junín, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, y dio un buen paso en busca del pasaje a la siguiente fase.

El delantero mendocino Juan Fernando Garro, por duplicado, y Sebastián Ramírez fueron los goleadores de Huracán, que alcanzó los 12 puntos y quedó a uno de Boca Juniors, el último clasificado.

La efectividad fue la clave para el triunfo del Globo ante un rival que hasta la media hora del primer tiempo llegó a ponerlo en aprietos con el aplicado 4-4-2.

Sarmiento estuvo atento para tapar espacios sin recluirse en el área, e incluso dispuso de una situación generada en pelota detenida con un cabezazo de Montero que Meza atajó sin problemas.

Huracán desniveló con el crecimiento de Rolón y el cambio de marcha en ataque. El primer gol de Garro se produjo con una buena jugada asociada: Cristaldo habilitó a Bonifacio, quien envió el centro rasante que conectó el goleador mendocino.

El equipo de Martín Cicotello, en reemplazo de Frank Kudelka afectado por covid-19, extendió la ventaja en los primeros minutos del complemento una vez más con el aporte de Garro. El ex Godoy Cruz sacó partido del rebote de Vicentini luego del cabezazo de Merolla, en un tiro de esquina discutido por todo Sarmiento por una supuesta falta en ataque en la jugada previa.

A partir de entonces, Huracán, amparado en las coberturas de Rolón y Yacob, controló el partido. Sarmiento se animó en los últimos minutos con el ingreso de Graciani y estuvo cerca del descuento a falta de cinco minutos con un remate de Herrera que dio en el travesaño. Sin embargo, Ramírez de contra selló el 3-0 en el final y evidenció la eficacia de Huracán.


El Globo obtuvo un triunfo importante en su objetivo de integrar el Top Cuatro de los clasificados a falta de cuatro fechas: debe medirse con Vélez Sarsfield, Boca, Talleres de Córdoba e Independiente, que tendrán compromisos por las Copas.

Por su parte, Sarmiento, con siete unidades, sufrió la segunda caída consecutiva y en la próxima jornada recibirá a Lanús.