Horacio Rodríguez Larreta tuvo un sugestivo furcio en su conferencia de prensa de este viernes, cuando quiso referirse a las escuelas primarias y en vez de eso dijo "escuelas privadas". Se corrigió al instante, aunque el fallido fue de notar, en una administración que, a través de la limitación de las vacantes, trasladó una gran masa de alumnos a la educación privada.

"Y por último el dato de que en las escuelas privadas...en las escuelas primarias, perdón, iniciales y primarias...", fue el lapsus del Jefe de Gobierno, que no fue pasado por alto en las redes.

No fue la única frase llamativa del alcalde porteño en estas horas. En un pasaje de su conferencia de prensa de ayer, pluralizó para decir "de todos los que contagiamos", un reconocimiento de la explosión de casos de coronavirus en la Ciudad.

Rodríguez Larreta se reunió hoy con el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos para discutir la medida del gobierno nacional de suspender por dos semanas la presencialidad en las escuelas como consecuencia de la segunda ola de Covid-19. A la reunión fue justo después de haber presentando un amparo en la Justicia.