Un total de 18 integrantes de la Policía bonaerense fueron desafectados este domingo de la fuerza luego de que se difundieran imágenes de una fiesta clandestina realizada en una comisaría de Fuerte Apache, Partido de Tres de Febrero. Además del desplazamiento de sus cargos, el Ministerio de Seguridad provincial informó que elevó la situación a la Justicia y ya se inició "la investigación penal preparatoria correspondiente y la averiguación de ilícito". Durante el fin de semana también se desbarataron fiestas clandestinas en Mar de Plata y en Córdoba de las que participaban más de 300 personas. 

Las imágenes de la fiesta clandestina comenzaron a circular por las redes sociales y en diversos medios televisivos en la mañana de este domingo. En una de ellas se podía ver a los policías, vestidos con sus uniformes, tomando bebidas alcohólicas junto a un patrullero. En otra de las fotos se ve a un grupo de 19 personas, algunas con vestimentas de civil y otras con el uniforme policial, sentadas alrededor de una mesa con bebidas, en un ambiente cerrado, sin distancia y sin usar tapabocas.

Según informó la cartera de Seguridad provincial en un comunicado, a raíz de la difusión de las imágenes que daban cuenta "de una supuesta fiesta clandestina en el interior de la Estación Policía Departamental 3 de Febrero, donde participarían efectivos de la fuerza policial", la Dirección General de Asuntos Internos "tomó una rápida intervención" e identificó a 18 agentes, entre los que se encuentra el comisario, que fueron desafectados de forma inmediata. Además, el Ministerio denunció la situación ante el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, que inició "la investigación penal preparatoria correspondiente y averiguación de ilícito".

Durante el fin de semana, también hubo fiestas clandestinas en otros puntos del país. En Mar del Plata, las fiestas desarticuladas fueron 19, cuatro el viernes y quince el sábado. Según informaron desde el Municipio de General Pueyrredón, en uno de los operativos realizado en la calle William Morris al 4000, en la zona sur de la ciudad, se desactivó un evento del que participaban más de 300 personas en infracción a las restricciones vigentes en el marco de la segunda ola de la pandemia de covid-19.

En tanto, la Policía de Córdoba también desactivó durante la madrugada del domingo una fiesta con más de 300 asistentes en una casa del barrio Argüello de la capital provincial. El operativo se desarrolló en un domicilio de la calle Mogrovejo al 8100, luego de que la Policía recibiera un denuncia de los vecinos del lugar. Allí disuadieron a los presentes y labraron el acta correspondiente al propietario de la vivienda.

En la madrugada del sábado, la Policía cordobesa ya había interrumpido otros siete eventos no autorizados. Tres de esos operativos se llevaron a cabo en la capital. En el barrio Estación Flores se desactivó una fiesta con más cien participantes, mientras que, en barrio Güemes, 56 jóvenes compartían una reunión que también fue interrumpida. En tanto, en barrio General Paz hubo otra fiesta con cerca de 50 personas y en el interior de la provincia se desactivaron cuatro reuniones en Estación General Paz, Colonia Caroya y Villa María.