#Cursos&Concursos Se abre amplia saga de cursos online en el CC Rojas para el primer cuatrimestre lectivo: hay de canto, danza, magia e ilusionismo, pintura, data analytics, idiomas, producción de cortos, inDesign, filosofía, actuación, arte textil o joyería, entre muchos otros. Y si tenés más de 18 y escribiste un cuento, podés participar del premio literario Manuel Mujica Láinez, organizado por el municipio de San Isidro, que premiará al relato ganador con 40 mil pesos (hasta el 28/6).

#VideosConCrema Doble o nada de romance milénico para la actriz y cantante Vero Gerez. El 9/4, Mogue, de Julio y Agosto, anticipó su disco solista con el clip de Algo en tu pelo, donde Gerez atiende las mesas de un bodegón, entre la producción musical de Juan Stewart y la realización visual de Fardo. Y el 16/4, Panda Elliot cortó video para Por los dos, su tema junto a Kevin Johansen, y la historia tiene a Vero entre citas porteñas, ventanas a la caída del sol, conos de papas y fichines, bajo la dirección de Vero Von.

#CualquieraPuedeGooglear Clic en pantalla: hablar sobre dinosaurios es la consigna para Una conversación con paleontólogos y paleontólogas, que comandarán científicxs de la Academia Nacional de Ciencias Exactas y el C3, y que podrá seguirse en vivo por YouTube el 21/4 a las 18. Clic festivalero: con edición online, el Mucho! juntará en su canal de YouTube a artistas como Perotá Chingó, Sofía Viola, Escalandrum, el uruguayo Jorge Drexler y muchxs más, del 21 al 24/4. Clic de sólo lectura: "Miro a través de la ventana/ reconozco/ todos los rostros/ contenidos en auriculares", escribe la poetisa Malu Kruk en Punto de encuentro, su flamante libro de poemas, lanzado vía la editorial Peces de Ciudad.

#DeCatálogo Después de cinco años de ametrallar simples, NeoPistea soltó su disco debut, Punkdemia, que reúne un equipazo de feats que incluye a Duki, Dante Spinetta, Cazzu, Bhavi e YSY A, entre otrxs. También hubo lanzamientos de Culture Crush, la nueva encarnación electropop de Leandro Viernes (el EP Eros), del músico argentino Jules Daud, desde Nueva York (su disco 33 & 6) y hasta de Remanentes, la banda del ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa (el EP El tiempo de nuestro lado, con Sebastián Rubin en el plantel).