Newell’s se volvió de Brasil sin intentar vencer a un rival que lució limitado en sus recursos. La Lepra hizo un buen primer tiempo ante Goianiense, aunque atacó poco, pero en el complemento renunció a pisar el área rival y jugó solo para sostener el empate. Sufrió los últimos minutos y se trajo un punto. No se animó a ir por la victoria a pesar de las carencias de los brasileños.

Newell’s se paró en Brasil con actitud cambiante. Salió con decisión a dominar y lo hizo en los primeros minutos. Después se sintió más cómodo en su campo, y retrocedió. La pelota era de Goianiense, pero a la hora de desplegar juego, la Lepra siempre mostró mejor forma en su juego, aunque no por eso fue agresivo.

Porque la comodidad que mostró el equipo de Burgos en Brasil, con Maxi Rodríguez y Pablo Pérez alternando la conducción del equipo, le faltó ambición para atacar el área rival. Es que el equipo local no mostró cualidades que preocupen a la defensa. Goianiense tuvo avances que no llegaron a poner la pelota en el área. Y Newell’s, cuando atacó, dejó la sensación que para llegar al gol solo debía proponérselo.

Algo de eso ocurrió superamos los primeros 25 minutos. Negri probó desde fuera del área y exigió al arquero. Luego el lateral lanzó un centro abierto a Cacciabue, quien por la derecha sacó una volea que se fue alto. Maxi Rodríguez asistió con centro medido a Lema, pero el defensor cabeceó cruzado y desviado al quedar frente el arco. La respuesta de Goianiense fue sobe el cierre del primer tiempo, con Zé Roberto frente a Aguerre, pero su fuerte remate al primer palo fue desviado por el uno rojinegro.

Goianiense salió a jugar con actitud agresiva en el segundo tiempo y Newell’s se alejó del gol. Con las proyecciones de Natanael, el fondo leproso empezó a sufrir y el local no llegó al gol porque Janderson no logró tocar una pelota que cruzó toda el área chica, tras esfuerzo estéril de Aguerre por desviar.

El equipo de Burgos se replegó en su campo y debió esperar 20 minutos para hacer algo en ataque. Fue un remate débil y desviado de Negri. Goianiense no tuvo un dominio abrumador pero jugó siempre en campo de Newell’s. Ingresaron Scocco y Llano para tener jugadores en plenitud física pero el problema del equipo era táctico: era poco el esfuerzo que hacía para llegar al gol, algo que ya caracteriza al equipo de Burgos.

Por eso la Lepra sufrió cada minuto del último cuarto de hora. Llano sacó en la línea lo que era el gol de Janderson. Newell's se conformó con el empate y se volvió con un punto sin, al menos, intentar por ganar por primera vez en su historia en Brasil.

0 Goianiense

Miguel

Natanael

Eder

Nathan

Dudu

Paulo

Maranhao

Freitas

Danilo Gomes

Zé Roberto

Janderson

DT: Jorginho.

0 Newell’s

Aguerre

Calcaterra

Lema

Cabral

Cacciabue

Pablo Pérez

Sforza

Negri

Cingolani

Maxi Rodríguez

Marcioni

DT: Germán Burgos

Cambios: ST: 15m Scocco por Maxi Rodríguez y Llano por Cingolani (N), 19m Pirano por Danilo Gomes (AG), 27m Giani por Marcioni y Nadalín por Pablo Pérez (N), 29m Roberson por Zé Roberto (AG) y 40m Sordo por Cacciabue (N).

Arbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

Cancha: Antonio Accioly (Goiania)

Expulsado: ST: 45m Roberson (AG)