El presidente Alberto Fernández participa este mediodía por videoconferencia de la Cumbre Iberoamericana, donde se aborda el tema de la pandemia del Covid 19 bajo el lema "Innovación para el desarrollo sostenible - Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus".

Se espera que el Jefe de Estado durante su discurso se pronuncie a favor de la aprobación de dos propuestas presentadas por el país, una junto a España sobre "Acceso a financiamiento externo para el combate de la pandemia del Covid-19", y otra que cuenta con apoyo unánime, sobre la cuestión de las Islas Malvinas, que respalda el llamado a la reanudación de las negociaciones entre el Gobierno argentino y el del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El objetivo del encuentro virtual es la aprobación de la Declaración y del Compromiso de Andorra sobre Innovación para el Desarrollo Sostenible, que abarcan una serie de consensos en torno a la innovación y la recuperación ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

Además, se buscará aprobar un "Programa de Acción y una serie de Comunicados Especiales", entre los cuales están las dos iniciativas de la Argentina.

Noticia en desarrollo