El basquetbolista argentino Gabriel Deck arribó en la noche del miércoles a la ciudad de Oklahoma, en Estados Unidos, para sumarse a los Thunder, de cara al cierre de la temporada regular de la NBA.

De acuerdo a lo que informó su equipo de comunicación a través de su cuenta de Twitter, el deportista surgido de Quimsa hará la cuarentena en el hotel Colcord y en los próximos días se le realizarán un total de seis hisopados PCR en una semana, para luego conocer a sus nuevos compañeros y sumarse a los entrenamientos del plantel.

En el aeropuerto lo recibió el asistente del equipo Rob Hennigan e inmediatamente fue trasladado a su lugar de cuarentena, donde siguió por televisión la derrota de su equipo por 122-116 ante Indiana Pacers.

En el caso de que todo salga bien y se cumplan los plazos establecidos de acuerdo al protocolo sanitario de la competición, Deck estaría en condiciones de debutar en la NBA el jueves 29 contra Pelicans, sin siquiera un entrenamiento junto al resto del plantel. Caso contrario, el ex jugador del Real Madrid haría su estreno el sábado 1 de mayo contra Indiana Pacers o el domingo 2 ante Phoenix Suns.

Los otros partidos en los que podría jugar el argentino antes del cierre de  la temporada regular son Sacramento Kings (4/5, 9/5 y 11/5), Golden State Warriors (6/5 y 8/5), Utah Jazz (14/5) y Los Angeles Clippers (16/5).

Oklahoma City Thunder marcha en el puesto 13 en la Conferencia Oeste y ya no cuenta con posibilidades de clasificarse para los play offs, con un registro pobre de 20 victorias y 35 derrotas.

A esa franquicia arribará el alero del seleccionado argentino, con el objetivo de ganarse un lugar en estos encuentros y asegurarse así la presencia en la temporada venidera. Si bien el contrato del ex hombre del Real Madrid es por cuatro campañas, sólo tiene garantizada la temporada actual.