Netflix realizó una presentación virtual de cara a sus estrenos más inmediatos en el calendario y dar a conocer algunos de sus proyectos en fase de producción. El Roadshow 2021 se destacó por la mención de auténticos miembros de la "liga A" de Hollywood y productos pochocleros, pero también tuvo una fuerte impronta de realizaciones argentinas. A preparar el control remoto...

Producciones argentinas

Soy Rada: Serendipedia. 27 de mayo. Especial.

Agustín Aristarán es mago, clown, bailarín, actor e instagrammer, y fue malabarista de semáforos en Bahía Blanca. El comediante -más conocido por el seudónimo de Rada- ahora puede sumar en su CV otro ítem singular. “Este es el primer show de stand up hecho durante en pandemia en nuestro país”, anunció en el evento. El especial incursiona en eso de sacar provecho de los descubrimientos fortuitos.

El reino. Invierno. Serie.

El primer plano a un desencajado Diego Peretti. Una fiscal (Nancy Dupláa) que interrumpe una oración grupal. La esposa de un pastor (Mercedes Morán) con un peinado que recuerda a Roxy de Gasoleros. Primeras impresiones de la serie argentina que lleva la firma Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro. El director de Caballos salvajes y la autora de La viuda de los jueves concibieron este thriller político sobre el poder creciente de la iglesia evangélica.

Casi Feliz. Temporada 2. Próximamente.

“Más risas, más drama”, graficó Sebastián Wainraich sobre lo que será la segunda temporada de una de las sorpresas de la plataforma en el 2020. Trauma existencial, juego de ficción-realidad, comedia incómoda -y por momentos muy disfrutable- sobre un conductor de radio en plena crisis de mediana edad. La dirección es de Hernán Guerschuny, quien había hecho dupla con el protagonista en Una noche de amor.

El marginal (temporadas 4 y 5). 2021. Serie.

La tónica carcelaria. Los Borges. El retorno de Juan Minujín. Adiós a San Onofre y hola a Puente Viejo. La aparición de Rodolfo Ranni. Todo eso se avizora en las nuevas temporadas de la realización de Sebastián Ortega. Tras un parate en el rodaje obligado por la pandemia, se estima que la serie tendrá su estreno antes de fin de año.

Películas internacionales

La familia Mitchell vs. las máquinas. 30 de abril.

Comedia familiar y road movie apocalíptica concebida por el mismo equipo detrás de Spider-Man: un nuevo universo y La gran aventura Lego. El viaje forzado de un clan se choca con una revuelta de robots. Visuales impactantes y humor a quinta velocidad. Las voces originales pertenecen a reconocidos intérpretes como Abbi Jacobson, Danny McBride, Maya Rudolph, Olivia Colman, Fred Armisen, entre otros. Amantes de Chevy Chase y Black Mirror, ésta es su película.

El ejército de los muertos. 21 de mayo.

La aparición de Zack Snyder en el cine fue con El amanecer de los muertos (2004), una perspicaz resignificación del cine de George Romero. Su opus 9 vuelve a esas fuentes. Un grupo de mercenarios se aventura hasta Las Vegas para llevar a cabo un atraco demencial. Gigantismo, hoteles putrefactos y hasta un imitador de Elvis comecerebros.

Alerta Roja. 2021.

Proyecto que podría prescindir de todo menos de sus tres protagónicos: Dwayne “The Rock” Johnson + Ryan “Deadpool” Reynolds + Gal “Wonder Woman” Gadot. ¿La trama? La Interpol lanza un aviso global. Excusa para que el mejor perfilador del FBI (Johnson) se enfrente a dos criminales rivales entre sí (Gadot, Reynolds). El director es el piromaníaco Rawson Marshall Thurber, responsable de Rascacielos: rescate en las alturas. Preparen los pochoclos.

Distancia de rescate. 2021.

La transposición de la primera novela de Samanta Schweblin cuenta con la dirección de la peruana Claudia Losa (La teta asustada). Por lo que se pudo ver, la maternidad será abono para el terror atmosférico. La premiada escritora argentina también se encargó del guion. El elenco incluye a Dolores Fonzi, Germán Palacios, Guillermo Pfening y Cristina Banegas.

Don't Look Up. 2021.

Adam McKay (La gran apuesta, El vicepresidente) es el máximo responsable de esta historia sobre dos astrónomos (Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence) que deben emprender una gira mediática colosal para alertar a la humanidad sobre un asteroide que va a destruir el planeta. Dueño de un estilo desaforado, desde lo visual y en diálogos, aquí se da el gusto de sumar en la ficción a Jonah Hill, Timothee Chalamet, Ron Perlman, Cate Blanchett y Meryl Streep, entre muchísimos otros.

La calle del terror. Julio de 2021

La trilogía de terror cruzará tres líneas temporales (1994, 1978, 1666) distintos géneros de horror y mucha cultura pop. Un grupo de adolescentes descubre que ellos pueden ser las próximas víctimas de los horrores que signan a la localidad de Shadyside desde la época de la caza de brujas. Las tres películas serán lanzadas con poca diferencia de tiempo dentro de un evento temático llamado “El verano del miedo”.

Sweet Girl. 2021.

Jason Momoa deja las escamas de Aquaman y se pone el traje del Charles Bronson. Enésima reposición del hombre aquejado por el asesinato de su mujer que busca venganza mientras protege a su hija.

Series internacionales

El legado de Júpiter. 7 de mayo.

Los superhéroes también tienen problemas como mapadres. Tal es la premisa de la serie creada por Steven S. DeKnight (Spartacus) y basada en el comic de Mark Millar (Kick-Ass, Ultimates). Tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, la primera generación de superhéroes quiere jubilarse y dar lugar a que sus hijos continúen con su legado. El intento de la N roja de reformular el código de los paladines de la justicia al estilo American Gods y The Boys.

Élite Temporada 4. 18 de junio.

Otro año en Las Encinas con un nuevo director, nuevos alumnos y la teenage angst de siempre.

Sky Rojo. Temporada 2. 23 de julio. 

Ocho episodios finales para la historia del trío de prostitutas en plan de escape. Explotación, espíritu road movie y polémicas por el discurso de la entrega concebida por Alex Pina y Esther Martínez Lobato (Vis a Vis, La casa de papel)

Lupin. Parte 2. Invierno 2021.

La entrega francesa, inspirada en el célebre personaje literario de Maurice Leblanc, resultó uno de los bombazos de comienzo de año. Retorno para el ladrón de guante blanco y maestro del disfraz (Omar Sy) en plan de venganza del magnate que ha destrozado a su familia.

Sweet Tooth. Próximamente.

La serie presenta una gama de humanos animalescos en un mundo destruido por un cataclismo. El protagonista es Gus, mitad ciervo y mitad humano, deja el bosque para dar con los motivos de la devastación. Está producida por Robert Downey Jr.

Más adelante

En el horizonte local, aún en fase de producción, aparecen Granizo (película de Guillermo Francella), El amor después del amor (serie de ficción sobre la vida de Fito Páez) y Pipa (película protagonizada por Luisana Lopilato) que cerrará la trilogía policial de Florencia Etcheves. A nivel series internacionales, por su parte, se confirmó el arribo inminente de nuevas temporadas de The Witcher, Sex Education, La Casa de Papel Parte 5 y Emily en París