Desde Santa Fe

Las primeras palabras de Omar Perotti las dedicó a Miguel Lifschitz, “un luchador –dijo- que le está dando pelea al covid. Quiero desearle una pronta mejoría y recuperación, estoy seguro que es el deseo de todos de todos los santafesinos y santafesinas”, dijo el mandatario. Casi al mismo tiempo que el mandatario daba su discurso, el parte médico del ex gobernador daba cuenta de "signos de inestabilidad" y anunciaba "nuevos estudios clínicos". 

“El covid nos recordó una certeza que siempre tuvimos, pero que en estos tiempos veloces en los que el individualismo ha ganado mucho terreno, por momentos perdemos de vista. Esa certeza es que somos una comunidad, que compartimos una época y un destino, que necesitamos que sea de progreso para todas y todos. Y de la mano de esta idea de comunidad también recuperamos una segunda certeza: saber que cuando la desesperación aflora nos tenemos los unos a los otros, que el cuidado mutuo es el mejor cuidado porque nos acerca, nos hermana y nos aferra aún más a la convicción de que nadie se salva solo”.

Perotti agradeció a los trabajadores de la salud por “el enorme esfuerzo que realizan en la lucha contra el covid. Personalmente me tocó atravesar la enfermedad como a todos los que hemos perdido seres queridos, la pandemia no nos dejó despedirlos como hubiésemos necesitado y deseado. En mi caso, a mi padre y a mi madre”. Por eso, aprovecho este momento para expresar mis más profundas condolencias a los familiares y seres queridos de los que fallecieron contagiados por covid”.

“Los santafesinos debemos sentirnos orgullosos de lo trabajadores de la salud. Nos toca transitar una etapa que nos marcará para siempre, que nos obligó a cambiar rutinas, adecuarnos a nuevos hábitos, de trabajar, interactuar y relacionarnos, a una nueva forma de vivir”.

El virus ya se cobró la vida de más de 62.000 argentinos y más de 3 millones de personas en el mundo. Cifras que no se veían desde la Segunda Guerra Mundial y solo en un año. El 28% de estas muertes ocurrió en América Latina”, concluyó.