En una reedición de las Finales de Conferencia Oeste de la temporada pasada, los Denver Nuggets sufrieron una apretada derrota frente a Los Angeles Lakers este lunes por la noche y no pudieron sumar su sexto triunfo consecutivo. El equipo de LeBron James -quien no jugó debido a una lesión- se impuso por 93-89 ante la franquicia donde juega Facundo Campazzo.

El base argentino tuvo una notable actuación, con récord de robos incluido, pero sobre el final del partido, cuando intentaba poner a los Nuggets a solo un punto de su rival con un triple, fue interceptado por la tapa del gigante Anthony Davis, figura de los Lakers ante la ausencia de LeBron.

La planilla de Campazzo fue de 8 puntos (2/2 dobles, 1/4 en triples y 1/2 en libres), 4 rebotes, 8 asistencias y 5 robos, en 36 minutos y 44 segundos. El mayor impacto del cordobés llegó en el tercer cuarto, cuando metió tres robos y anotó 7 de sus puntos, con un doble de fantasía y un triple cuando su equipo más lo necesitaba.


El cordobés -que nuevamente fue titular ante la ausencia de Jamal Murray- anotó su primer tanto cuando faltaban dos minutos para el cierre del segundo cuarto y tras convertir uno de los dos tiros libres que tuvo tras recibir una falta de Drummond, que lo atropelló en una cortina.

En el arranque del tercer cuarto, tras anotar su primer doble en la pintura ante los 2,08 metros de Davis, Campazzo interceptó un pase de Caruso y dos acciones después cortó un pase en primera línea y asistió a Michael Porter Jr. para que hiciera una espectacular volcada tras una salida rápida. En su quinto robo, el argentino volvió a asistir a Porter Jr. con un "no-look" pass que puso al frente a Denver por 50-48.

La mejor marca previa en robos para Campazzo era de cuatro, en dos ocasiones: en un triunfo ante Charlotte en marzo y en derrota ante Golden State a mediados de abril. El cordobés promedia 1,1 robos en lo que va de temporada y, si se tienen en cuenta los minutos que juega, es el mejor de su equipo en el rubro, con 2,6 robos cada 100 posesiones.

Sin embargo, el cierre del cuarto fue para los Lakers por 70-65. A pesar de no contar con LeBron James, quien sufrió de un malestar en el tobillo el domingo en Toronto, Anthony Davis tuvo una buena noche, marcando 25 puntos.


El interno de los Lakers fue la cara del triunfo encestando un tiro con solo 41 segundos restantes en el reloj para la finalización del partido y tapando el tiro (1,8 bloqueos por juego de promedio) de Campazzo que hubiera dejado a la franquicia de Colorado a solo un punto de su rival. El exPelicans también se destacó al sacarle una falta ofensiva al argentino -con mucho de actuación, lo que generó las risas del cordobés- para invalidar un triple de Porter Jr. que hubiese puesto a Denver a un punto de Lakers cuando faltaban dos minutos.

Mientras tanto, en esta agónica victoria del equipo de Los Angeles resultó fundamental el español Marc Gasol, que no había jugado en dos de los últimos tres partidos, relegado tras la contratación del pivot Andre Drummond desde la agencia libre. El catalán entró en la segunda parte para hacerse cargo del indomable Nikola Jokic (32 puntos, con 11/24 en dobles y 1/4 en triples) luego de que Drummond (4 puntos, sin rebotes, 3 pérdidas) se cargara de faltas y le hizo las cosas muy difíciles al serbio. El catalán jugó un total de 17 minutos, anotó 10 puntos, capturó 7 rebotes y registró el mejor +/- de su equipo con +17.

De todas formas, el conjunto de Campazzo mantiene el tercer lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste, detrás de los Utah Jazz y los Phoenix Suns, mientras que Lakers lucha por no caer en una posición de "play-in". El próximo partido de los Nuggets será este miércoles a las 22 hora argentina y enfrentará de local a los Knicks de Nueva York.