El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció que no será candidato a legislador. Dijo que tomó esa decisión porque "gestionar es lo que vale la pena" y no por la bolilla negra que le puso Elisa Carrió, quien lo tiene en la mira desde hace tiempo y había dicho que no iba a "avalar delincuentes en las candidaturas", pero reconoció que lo conversó con su primo, el Presidente; la gobernadora María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Hubo mucha reflexión de mi parte de no ser candidato. Hubo una reflexión de qué fue lo que me trajo a la política, y para mí hoy gestionar es lo que vale la pena como para robarle el tiempo a mis hijos”, dijo Macri, que viene siendo mencionado hace tiempo como potencial candidato de Cambiemos en la provincia más grande del país, en una entrevista que se emitió por el TN.

Macri descartó que la decisión de bajarse de la candidatura estuviera vinculada a la opinión Carrió, quien había cuestionado su postulación. “En otro momento quizás esté para ser legislador”, sostuvo el intendente, que evitó entrar en polémicas con Carrió, quien será candidata de Cambiemos pero en la Ciudad de Buenos Aires. Según afirmó, él viene dando luchas “contra las mismas mafias con las que pelea Carrió”.

“Quizás sea cuestión de tiempo, de que Carrió me conozca mejor. Ella en una época no opinaba bien tampoco de Mauricio”, argumentó Macri. Al referirse a la postulación porteña de la referente de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos, el intendente dijo que es “muy importante que ella sea candidata en la Ciudad. Es una elección relevante, que tiene mucho reflejo en todo el país”.

Jorge Macri evitó dar nombres sobre quién será finalmente el candidato de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones de octubre; dijo que “quien esté en la boleta no importa. El candidato es la gestión, es María Eugenia (Vidal)”.