La municipalidad de Florencio Varela comenzó la obra para el entubamiento del arroyo Jiménez. Se trata de tareas de construcción de un conducto para el cauce del arroyo local, un proyecto anunciado en marzo pasado por el intendente Andrés Watson durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

“Este año iniciaremos el esperado entubamiento del Arroyo Jiménez, una obra de gran magnitud por una inversión total de 861.495.714 pesos. La traza será de 19 cuadras desde calle Contreras hasta Necochea”, había manifestado el Alcalde en aquella oportunidad. 

La ejecución de esta etapa concluye la canalización para beneficiar a 90 mil personas aproximadamente en una decena de barrios: Presidente Sarmiento, Villa Angélica, Villa Del Plata, Zeballos, Monte Cúdine, 9 de Julio, Centro, Villa Vatteone, Villa Vatteone Centro y Mayol.

La edificación del túnel hidráulico colaborará con la contención de los desbordes por el volumen de agua en días de intensas lluvias y potenciales anegamientos; mejorará la eficacia de desagües en los ramales como cruces de calles. Se prevé un plazo de obra mayor a los 300 días, con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.