Murió por coronavirus Julio Irigoyen, más conocido como “el tenor de Almagro”, quien al inicio de la pandemia salía a su balcón a las 18 para cantarle a sus vecinos del barrio porteño.

Cuando en marzo del año pasado comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), Irigoyen decidió salir a su balcón para entretener a las personas que vivían cerca en esos primeros momentos de incertidumbre.

Los vecinos comenzaron a filmarlo e Irigoyen se volvió viral. El tenor cantaba desde el Ave María hasta el Himno nacional y las personas comenzaron a pedirle canciones a través de las redes sociales.

Irigoyen eventualmente cambió el balcón por el living de su casa y dejaba sus actuaciones subidas a su cuenta de Instagram.

Sin embargo, tanto él como toda su familia contrajeron coronavirus y el tenor falleció debido a complicaciones derivadas de la enfermedad. Al enterarse de la noticia a través de un comunicado, los vecinos de la zona se acercaron al edificio para aplaudir en homenaje a Irigoyen

Al escucharlos, la esposa y los hijos del tenor salieron al balcón y, conmovidos, agradecieron el reconocimiento.