El pedido de asilo político del operador judicial macrista, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón generó la reacción del bloque Frente de Todos de la delegación argentina del Parlasur anunció que lo expulsó de la Comisión de Asuntos Jurídicos e Institucionales. El operador es en la actualidad diputado de este parlamento por Cambiemos, y puso en marcha el mecanismo para su destitución.

A través de un comunicado, el bloque hizo pública la decisión unánime de “encaminar el procedimiento para la inmediata expulsión de uno de los principales operadores del expresidente Mauricio Macri en el Poder Judicial, que permanece desde diciembre último en Punta del Este - República Oriental del Uruguay-, mientras está citado a indagatoria el 26 de mayo próximo en el marco de la causa en la que se investiga el intento de desguace y extorsión al Grupo Indalo y sus accionistas”.

En el texto también lo mencionan como “uno de los ideólogos del intento de destrucción del Parlamento del Mercosur” y se refieren a su “oposición sostenida a la integración regional”. Motivos por lo cuales, junto a su situación judicial actual y según el Reglamento Interno del Parlasur, exhortan al Plenario a destituir definitivamente a Rodíguez Simón.