El ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, se sumó a la interna de la alianza gobernante y de su propio partido y pidió incluir al ex ministro de Economía, Martín Lousteau, en las primarias de la Ciudad de Buenos Aires. "Me parece que los candidatos los tiene que poner cada partido, y qué mejor que poner los candidatos más competitivos”, expresó Cobos en diálogo con el programa “A los botes” de Futurock FM. El senador reconoció que la UCR espera, de acuerdo con la decisión de los cuerpos orgánicos, mantener el acuerdo electoral entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica en todo el país pero indicó que esa alianza “se debe aplicar a nivel nacional, independientemente de las personas que participen".

Cobos también vaticinó que una vez formalizado ese acuerdo entre los tres sectores, se podría llegar a una lista única con Elisa Carrió, aunque admitió que si no hubiera un acuerdo los partidos de la alianza deberán participar en las primarias “sin miedo”, y exhortó a sus aliados a buscar "al mejor candidato que tengan".

Las declaraciones del senador se produjeron después de que el PRO y la Coalición Cívica descartaran la posibilidad de que el ex embajador compita con Carrió en las PASO en la Ciudad, por considerar que el autor de la Resolución 125 ya estaba “fuera del Gobierno nacional”. “Está mal que no quieran ir a la interna si es con Lousteau. Lo que debe respetar cada partido es la decisión de partido”, subrayó Cobos, y señaló la “gran” responsabilidad del actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en esa decisión: “El que gobierna, sobre todo si pertenece a este espacio, es el que tiene que liderar, ponerse por encima y tratar de lograr un acuerdo por consenso”.