A 17 años de su último episodio, Friends volvió este jueves con un programa especial que reúne a los seis protagonistas de la sitcom que marcó la década de los ‘90. En Argentina y el resto de América Latina, el especial podrá verse a partir del 29 de junio a través de la plataforma HBO Max.

Este jueves, Friends The Reunion se estrenó de forma simultánea en Estados Unidos y España. Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Chandler y David Schwimmer se reunieron en el set de grabación y recordaron los momentos más icónicos de los 10 años que duró la serie.

Con James Corden como presentador, los seis actores se sentaron en el sillón de Central Perk -el café donde se reunían en la ficción- y recordaron anécdotas y bloopers de la serie. En la entrevista, Schwimmer y Aniston contaron que, al igual que sus personajes, estuvieron enamorados al inicio de la filmación, aunque nunca pasó nada entre ellos.

Además, Justin Bieber, Cindy Crawford y Cara Delevingne participaron del especial para modelar looks de la serie, como el vestido de dama de honor rosa que usó Rachel (Aniston) en la temporada dos o el disfraz de papa de Ross (Schwimmer). Le Blanc, por su parte, desfiló con un montón de prendas en alusión al episodio en el que su personaje se vistió con “toda la ropa” de Chandler (Perry).

Los actores recrearon la escena del episodio “El de los embriones” en el que los amigos hacen una apuesta y el ganador se quedaría con el departamento de Mónica (Cox). Para determinar al ganador, el personaje de Ross elabora una serie de preguntas para cada equipo: Mónica y Rachel contra Chandler y Joey.

También hicieron una relectura “En el que todos lo descubren” de la temporada 5 en el que Phoebe se entera del romance entre Mónica y Chandler y decide gastarle una broma a la pareja con la ayuda de Joey y Rachel.

El especial contó también con la aparición de otros actores que pasaron por la serie como: Larry Hankin, quien interpretó a Mr. Heckles, el vecino molesto; Maggie Wheeler, quien dio vida a la ruidosa novia de Chandler, Janice; Tom Selleck, quien interpretó al doctor Richard Burke, el exnovio de Mónica; Reese Witherspoon, quien apareció en Friends como una de las hermanas de Rachel y el infaltable Gunther, encarnado por James Michael Tyler.

Del especial también participaron famosos como David Beckham, Justin Bieber, BTS, Lady Gaga, Elliott Gould, Kit Harington, Mindy Kaling, Thomas Lennon, Christina Pickles y Malala Yousafzai.

Lady Gaga se sumó a Kudrow para cantar juntas el hit de Phoebe, Smelly cat.

La vuelta del grupo revolucionó las redes sociales y los nombres de cada uno de los personajes "Rachel", "Monica", "Phoebe", "Ross", "Chandler" y "Joey" figuran desde la madrugada como trending topics en Twitter.