El Villarreal español y el Tottenham inglés hicieron oficial este viernes el traspaso de Juan Foyth al Submarino Amarillo a cambio de 15 millones de euros. El defensor, recientemente campeón de la Europa League con los españoles, firmó por su parte un contrato por cinco temporadas.

El exEstudiantes de La Plata venía de una semana para el olvido, con su actuación en el 2-2 ante Colombia en Barranquilla por Eliminatorias y la posterior exclusión contra todo pronóstico de la lista de 28 jugadores que dispuso Lionel Scaloni para participar de la Copa América.

El defensor/lateral de 23 años pagó los platos rotos del agónico empate ante Colombia al ser protagonista de la jugada del 2-2, cuando perdió una pelota insólita en la salida y, segundos más tarde, el delantero Miguel Borja le ganó el duelo aéreo para sellar el resultado a los 94 minutos. Foyth ingresó a los 64 cuando la cosa ya estaba 2-1 tras el penal cometido por Nicolás Otamendi y convertido por Luis Muriel en el arranque de la segunda parte, y su desafortunada media hora de juego sirvió para absolver pecados ajenos.

Foyth también había jugado en el inicio de la doble fecha en el 1-1 ante Chile y, para colmo de su suerte, fue quien cometió la infracción que terminó en el gol del empate de los trasandinos en Santiago del Estero.


Más allá de quedarse afuera del torneo, el ex zaguero de Estudiantes envió un mensaje de apoyo a sus compañeros. "Siempre es un orgullo ponerme la camiseta de la Selección y representar a la Argentina. En unos días empieza la Copa América y este año me toca acompañar y apoyar desde afuera como un argentino más, deseando lo mejor para todo el grupo", publicó el jugador de Villarreal en su cuenta Twitter.

En cuanto a su futuro, el Villarreal contaba con un plazo de ejecución hasta el 15 de junio para hacerse del jugador, por lo que apuró las negociaciones con el Tottenham y sumó su primer refuerzo de la temporada.

Foyth llegó a préstamo para reforzar la defensa amarilla y se convirtió en uno de los jugadores más utilizados por el entrenador Unai Emery. En la temporada sumó 32 partidos y un gol, correspondiente por la Europa League finalmente conquistada por el Submarino.

"Muy contento de unirme a esta hermosa familia, agradecerles el cariño que me brindaron, con muchas ganas de empezar una nueva temporada e ir por nuevos desafíos", destacó Foyth sobre su continuidad en el club amarillo.