El mediocampista Christian Eriksen, que el último sábado se desplomó durante  Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, fue dado de alta este viernes luego que le  colocaran un desfibrilador automático implantable (DAI).

Según informó la Federación Danesa (DBU), la operación fue "exitosa" y el volante del Inter de Milán incluso visitó a sus compañeros en la concentración de la selección danesa en Helsingør. El 10 danés se irá ahora a su casa para descansar junto con su familia.

"Gracias por los muchos saludos, fue fantástico sentirlos. La operación salió bien y me encuentro bien, de acuerdo a las circunstancias. Fue bueno ver a los chicos después del gran partido de anoche. Hincharé por ellos para el encuentro contra Rusia", dijo el jugador en un comunicado.

Eriksen sufrió un desvanecimiento en pleno juego cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca. La rápida asistencia médica en el campo permitió, tras un cuarto de hora en el que sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde  permaneció hasta este viernes.

Aquel encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después. Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 1-0 con un tanto de Joel Pohjanpalo, a los 59 minutos.

Dinamarca, que perdió 2-1 este jueves contra Bélgica, todavía tiene chances de clasificar a octavos si este lunes derrota a Rusia en el Parken de Copenhague.