Un virus se expande por la tierra afectando mayores de 20 años y provocando que todos los adultos del planeta caigan en estado de coma. Ante esta situación, sin padres, maestros ni médicos, el mundo queda a merced de adolescentes y niños. Ese es el escenario planteado en la serie mendocina Nébulo, escrita y dirigida por Gabriel Dalla Torre, quien la calificó como una "fantaciencia" que narra "una distopía desde la periferia".

La trama tiene como protagonistas a un grupo de jóvenes que huye de la ciudad a la montaña para formar una comunidad. Alex, un joven con grandes conocimientos científicos, anhela descubrir una cura mientras que su hermana Astrid prefiere comenzar de nuevo sin los errores del pasado. 

Todo cambia con la llegada al lugar de un sospechoso e intrigante personaje que no tiene recuerdo alguno de lo sucedido antes del estallido del virus aunque parece estar vinculado de alguna manera con su aparición y cuya presencia modificará repentinamente las relaciones entre los integrantes del grupo.

Disponible en la plataforma Contar