En un partido espectacular que los clasificó a ambos, Portugal, defensor del título, empató por 2-2 con Francia, campeón del mundo, en la reedición de la última final de la Eurocopa que ganaron los lusitanos, en un encuentro de la tercera fecha del Grupo F. Por la misma zona, Hungría estuvo cerca casi todo el juego de la hazaña en Múnich: con una actuación notable, vencía a Alemania hasta los 84 minutos y dejaba afuera a los dirigidos por Joachim Löw, que lo igualaron dos veces y, con el 2-2 final, siguieron con vida.

Con estos resultados, los octavos de final les reservarán a los tres clasificados del llamado "Grupo de la Muerte" unos encuentros más que atractivos para seguir avanzando en la Eurocopa. El más esperado será el histórico cruce Alemania-Inglaterra, el próximo martes en Wembley, desde las 13 de nuestro país. 

El segundo juego que concentrará las miradas será el que enfrentará a Portugal con Bélgica, el domingo a las 16; los defensores del título deberán vencer al siempre atractivo fútbol belga para seguir en carrera y revalidar su corona. Por último, Francia se medirá con Suiza un día después, el lunes a las 16, en Bucarest.

Para seguir por la senda de lo habitual, Cristiano Ronaldo se vistió de figura en el estadio Ferenc Puskás: hizo los dos goles para que su Selección ganara primero y, tras la remontada de Francia que dejaba a los lusos afuera de la Eurocopa con dos goles de Karim Benzema, lo empatara por 2-2. Ambos seleccionados se metieron a octavos: los franceses, primeros del llamado "Grupo de la Muerte", y los lusos, en tercera ubicación.

En Múnich, hasta el minuto 84, había batacazo: Hungría arrancó ganando a los 11 minutos y, tras el empate germano en el segundo tiempo, tardó sólo dos minutos en volver a ponerse en ventaja. Pero a poco del final, fue Leon Goretzka quien puso el 2-2 y salvó a Alemania de, al igual que en el último Mundial de Rusia, volver a quedarse afuera en fase de grupos.

En el primer turno, España volvió a la victoria con una soberbia goleada sobre Eslovaquia, al que superó por 5-0 para meterse en los octavos de final sin depender de otro resultado: ahora, se medirá a Croacia en Copenhague el lunes desde las 13.

En el otro partido del Grupo E, Suecia -que ya se había asegurado la clasificación tras la victoria (1-0) sobre Eslovaquia en su anterior juego- superó a Polonia por 3-2 en un entretenido partido y consolidó su primera colocación en la zona.

Los octavos de final de la Eurocopa 2020 se abrirán el sábado en Ámsterdam, con el duelo Gales-Dinamarca, al que seguirá Italia-Austria en Londres.