Las autoridades sanitarias de Miami dieron a conocer la identidad de una de las primeras personas rescatadas tras el derrumbe del edificio Surfside. Se trata del adolescente al que la TV mostró cuando era hallado por bomberos y socorristas que trabajaron durante la tragedia.

El joven se llama Jonah Handler, tiene 15 años, es jugador de béisbol en la secundaria Monsignor Edward Pace High School de Miami Gardens y aún se mantiene ingresado en un hospital local. Su madre se hallaba en el apartamento en el momento del derrumbe, según dijo.

El adolescente se hallaba en el condominio Champlain Towers y fue encontrado por Nicholas Balboa, un hombre que estaba paseando a su perro cuando el ala noreste del complejo se vino abajo en cuestión de segundos.

Balboa relató a la estación local que poco después oyó los gritos de ayuda de Handler, quien momentos después logró ser rescatado por los bomberos. "Probablemente solo estaba durmiendo y luego, de repente, el edificio cedió", señaló.

Esta mañana, la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, había confirmado que durante la noche los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos de víctimas del derrumbe, con lo que la cifra de fallecidos se elevó a cuatro.

Hasta el momento, 159 continúan desaparecidas, entre ellas nueve argentinos. Además, 102 personas del edificio siniestrado fueron localizadas.

En el centro de reunificación familiar que funciona a pocas cuadras de Champlain Towers están empezando a tomar muestras de ADN a personas con familiares desaparecidos para facilitar la identificación cuando se hallen cuerpos entre los escombros.