En medio de las tensiones por el armado de las listas para las próximas elecciones legislativas, la líder de la Colación Cívica, Elisa Carrió, se reunió con el diputado radical Mario Negri. La fundadora de Cambiemos pretenden cerrar diferencias dentro del espacio y evitar las internas. Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, mantuvo un encuentro con su par de la UCR, Alfredo Cornejo, en donde charlaron acerca de su posible postulación en la Ciudad de Buenos Aires.

"Amigos desde siempre, Negri y Carrió trabajando por la unidad en toda la Nación", fue el breve mensaje que Carrió posteó en su cuenta de la red social Twitter, acompañado por una foto en la que se los ve parados, juntos y con barbijo. Según fuentes del entorno de ambos dirigentes, el mitin se llevó a cabo ayer por la mañana, cuando compartieron un desayuno en el porteño barrio de Recoleta.

Hace un tiempo que Carrió advierte que la pelea dentro del PRO por las listas porteñas y bonaerenses afecta a la CC y la UCR. Por ello, hizo un "último llamado desesperado a la unidad" al advertir que su "partido y los radicales están cansados de los destratos". "La queja por parte del radicalismo y de mi partido está en una situación límite", manifestó semanas atrás.

El encuentro con el jefe del bloque de JxC en Diputados también tomó dimensión porque llegó días después de las críticas que lanzó Carrió hacia el candidato de la UCR en provincia de Buenos Aires, Facundo Manes. Si bien la exdiputada había recibido la incorporación del neurocientífico a la alianza opositora como una buena noticia, su consideración cambió luego de una charla que compartieron mano a mano. En una entrevista televisiva expresó claramente su malestar: “Hay que ver si Manes quiere la unidad”. "Ir a una interna garantiza una lucha funcional al kirchnerismo”, advirtió. "A la lucha fraticida no voy. No cuenten conmigo para una interna", afirmó sobre una posible postulación suya en territorio bonaerense.

En paralelo, Patricia Bullrich se reunió ayer por la tarde con Alfredo Cornejo en un escenario en donde el radicalismo pretende disputarle protagonismo al PRO. "La UCR no debe ser furgón de cola", sentenció el miércoles el gobernador Gerardo Morales y propuso al senador Martín Lousteau para pelear en CABA, distrito donde ambicionan encabezar la lista Bullrich y María Eugenia Vidal.