El papa Francisco será operado este domingo de una "estenosis diverticular" en el colon, informó la oficina de prensa del Vaticano.

"Esta tarde, Su Santidad el Papa Francisco ha acudido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada por estenosis diverticular sintomática del colon", informó la oficina de prensa vaticana con un mensaje a través de Telegram a periodistas acreditados.

"La cirugía será realizada por el Prof. Sergio Alfieri. Al finalizar la cirugía, se emitirá un nuevo boletín médico", agregó la información.

Según reportó el periódico italiano La Stampa, el Policlínico ya había organizado su estructura a la espera de la llegada del Papa y sostienen que la  intervención fue planeada pero no comunicada, "probablemente por razones de confidencialidad".

En la jornada de este domingo, el Papa asistió al Ángelus en la plaza de San Pedro durante el cual también anunció que va a viajar a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, tras concelebrar la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en Budapest.

"Me siento orgulloso de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, me desplazaré a Eslovaquia para hacer una visita pastoral", señaló tras el rezo dominical del Ángelus. Además indicó que antes del inicio de la visita concelebrará en Budapest la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional y quiso dar las gracias a todos los que están preparando el viaje.