La vicepresidenta, Cristina Kirchner, compartió un mensaje en sus redes sociales a raíz de la muerte del senador y exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, quien falleció este miércoles en su provincia después de un largo período de internación por una afección digestiva con sangrado.

"Lamento el fallecimiento del senador nacional y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Mis condolencias a su familia y amigos", publicó la expresidenta en su cuenta de Twitter.

El dos veces gobernador santafesino había sido internado por un cuadro de anemia y deshidratación el 5 de mayo pasado y a partir de allí su cuadro se fue deteriorando por otros factores, como sangrado digestivo y desmejora de su función renal.

Reutemann tuvo una primera etapa de internación que se extendió entre el 5 y el 21 de mayo, los tres primeros días en el Sanatorio Santa Fe, desde donde fue derivado a un centro asistencial de la ciudad de Rosario.

En ese momento fue tratado por un cuadro de anemia y deshidratación, pero con el paso de los días la situación se agravó por sangrados digestivos que se repitieron en varias ocasiones.

El 30 de mayo debió volver al centro asistencial debido a que su estado se complicó y desde el 21 de junio ha estado en forma ininterrumpida en la sala de cuidados intensivos, ya que tuvo un "empeoramiento de su función renal".