Organizaciones sociales opositoras realizaron una movilización al Ministerio de Desarrollo Social, donde volvieron a pedir que no se den de baja los planes Potenciar Trabajo y que se amplíen sus beneficiarios. Participaron manifestantes del Polo Obrero, MTR, Barrios de Pie, MST, El Bloque Piquetero Nacional y FOL, entre otros, quienes protestaron sobre la Avenida 9 de Julio.

Si bien un grupo de manifestantes comenzó a retirarse a primera hora de la tarde, integrantes del Polo Obrero buscaron luego iniciar un acampe, ya que contaban con carpas con las que podrían pasar la noche sobre la avenida.

"Que ningún trabajador tenga un ingreso por debajo de la canasta básica", fue el reclamo central de la protesta, que reclamó mayor asistencia de parte del Estado para afrontar las complicaciones económicas que provocó la pandemia.

"Salimos nuevamente a las calles a reclamar respuestas de un Gobierno que prometió cambiar el desastre macrista pero a casi dos años sigue con las políticas de ajuste", expresaron las organizaciones. "Que ningún trabajador gane menos de 65 mil pesos mensuales, que es el costo de la canasta básica de alimentos", plantearon. 

Por la protesta, durante la mañana el Metrobús de norte a sur estuvo cortado y los carriles para automóviles estuvieron también obstruidos. Solo quedaron habilitados los corredores de las calles Cerrito–Lima y Carlos Pellegrini-Bernardo de Irigoyen.

En las últimas horas, el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, dijo que se están "ampliando" los programas Potenciar Trabajo, que "perciben un millón de personas" y equivale a medio salario mínimo. El ministro también destacó que el Gobierno adelantó a septiembre próximo el aumento del Salario Mínimo --que impacta sobre los planes sociales--, que iba a comenzar a regir en febrero de 2022.