El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, habló antes de la final de la Copa América en el Maracaná y lanzó una chicana futbolera en respuesta al pronóstico que  había realizado el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. "Le vamos a responder en la cancha", aseguró sobre el resultado que había anticipado el mandatario brasileño. Los jugadores de la Selección no lo defraudaron: ganaron 1-0 y se consagraron campeones del torneo.

Esta semana, Bolsonaro participó de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, Estados Asociados e Invitados Especiales, en donde bromeó sobre el partido con el presidente Alberto Fernández y auguró un triunfo para su país de cinco a cero. 

"Quiero decirle especialmente al presidente de Argentina que la única rivalidad entre nosotros va a pasar el próximo sábado en el estadio Maracaná. Voy a adelantar el resultado: cinco a cero", expresó Bolsonaro en aquel encuentro sobre el partido que enfrentará a la selección de Argentina contra la de Brasil.

Por otro lado, Scioli se refirió a la actuación de Lionel Messi en la presente Copa América y afirmó que el 10 “está deslumbrando”, mientras que sobre el equipo opinó que "transmiten amor por la camiseta". 

“Va creciendo la expectativa enormemente. La mejor cábala que hay ahora es que hay un equipo que fue creciendo partido tras partido, con mucha motivación y una garra enorme”, resaltó. 

Además, se mostró optimista sobre los resultados: “Siento que nos va a dar una alegría a todos los argentinos, tras 28 años. Los vi con una actitud muy importante, que se puso a prueba con Colombia. Siento que vamos a definir el partido antes de los 90 minutos, tengo confianza en el equipo, y en su fuego sagrado”. El equipo de Lionel Scaloni rompió finalmente el maleficio y la Selección volvió a alzar una copa.