La sucesión de actos por el 27 aniversario del atentado contra la AMIA se inició ayer a las 19 con tradicional encuentro de la juventud. Como el año anterior, se trata de un encuentro virtual al que se puede acceder, por ejemplo, desde el canal de Youtube denominado AMIAonline. 

Este viernes, a las 9.53, la hora del atentado se hará el acto oficial, el que organizan todos los años la AMIA, la DAIA y un grupo de familiares. No se hace el domingo porque ese día coincide con una conmemoración religiosa. Como en 2020, el acto será virtual, a partir de las páginas de AMIA y DAIA y en el canal de YouTube. Se abrirá a las 9.53, la hora del atentado, con el sonar de la sirena, luego el encendido de las velas, la lectura de los nombres de todas las víctimas y finalmente el discurso del titular de la AMIA, Ariel Eichbaum. El dirigente estuvo en la Casa Rosada este jueves e invitó al presidente Alberto Fernández.

El mismo día del atentado, el domingo, se concretará el acto, también virtual, de la agrupación de familiares y amigos de las víctimas, Memoria Activa. Será también a las 9.53, el horario de la explosión, en la página de Memoria Activa en Facebook, Instagram y Youtube. Habrá un formato de noticiero, entrevistas al abogado de Memoria, Rodrigo Borda, a la integrante del CELS, Paula Litvachky y a la titular de la agrupación, Adriana Reisfeld. El final estará a cargo de Diana Malamud, también dirigente de Memoria Activa, en la Plaza Lavalle, vacía. Allí, frente a Tribunales, se hacía el acto semanal reclamándole a la justicia el esclarecimiento del atentado.