La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó esta tarde a Lita Boitano a través de Twitter, por los 90 años de la presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. La exmandataria compartió una foto junto con la referente de derechos humanos, tomada durante el último acto que compartieron en la Ex ESMA, el 24 de marzo pasado.

"Una enorme luchadora y un ejemplo de fortaleza para todos y todas", escribió CFK, al tiempo que agradeció a Boitano "por esa alegría y esa energía que contagia... y por tanto amor", y le deseó feliz cumpleaños al llegar a las nueve décadas de vida.

Boitano perdió a dos hijos durante última dictadura cívico militar. Nacida Ángela Paolín, sus hijos Miguel y Adriana fueron secuestrados en 1976 y 1977. 

Boitano no solo ha compartido con el resto de los organismos de derechos humanos la lucha contra la impunidad de los crímenes de lesa humanidad. En 1984, recién restaurada la democracia, la sede de Familiares albergó las primeras reuniones de la naciente Comunidad Homosexual Argentina. 

Pocos años después se sumó al Encuentro Nacional de Mujeres y acaba de participar de manera activa en la campaña por la legalización del aborto.