El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, afirmó este viernes que la delegación xeneize no rompió la burbuja sanitaria en Brasil, luego de los incidentes ocurridos después de la caída por penales ante Atletico Mineiro y dijo que estaba muy dolido por la forma en que fueron eliminados de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras la polémica la eliminación en la Copa y en medio de las idas y vueltas por la disputa del partido contra Banfield, el técnico habló por primera vez y defendió el accionar de la delegaciín. "Hicimos todo, no rompimos la burbuja. Por más que alguno diga que sí, no la rompimos. Nos quedamos 12 horas adentro de un micro, teníamos el avión a las 2 de la mañana y somos de la idea entre el Consejo, el cuerpo técnico y los dirigentes de que si quieren llevar a uno a la comisaría vamos todos, porque tenemos experiencia de jugadores que se han quedado solos cinco o seis días", aseguró el técnico.

Russo también se refirió al aislamiento que está cumpliendo la delegación tras su retorno de Belo Horizonte: "La palabra de la ministra (de Salud, Carla Vizzotti) hay que respetarla, sino no se puede... Veníamos con mucho dolor de Brasil, entendimos la resolución y la acatamos. Vamos a seguir estando muy bien como grupo", remarcó el entrenador, sin objetar lo decidido por el Ministerio de Salud.

En cuanto a la eliminación ante Atletico Mineiro, Russo argumentó que su equipo mereció clasificarse por lo mostrado en la cancha. "La eliminación nos dolió porque en los dos partidos hicimos los méritos suficientes como para pasar de ronda, es algo fuera de lo futbolístico. Hubo fallos adversos que hemos tenido, el VAR no está a la altura de una competencia internacional", dijo en conferencia de prensa en forma virtual. En ese sentido, se refirió a la decisión del VAR que le anuló a Boca dos goles legítimos, uno de local y el otro en Bello Horizonte

"Uno va teniendo experiencia y ve cómo suceden las cosas. Para que el referí lo vea en la Bombonera el monitor está en la platea enfrente de los bancos, donde no hay personas, Boca les da lugar a los jueces para que estén tranquilos. Cuando el VAR está al lado del banco, como pasó el martes cuando nos anularon el gol, suceden muchas cosas. Cuando el árbitro uruguayo fue a ver el VAR en Brasil, los que estaban en la primera fila bajaron a meter presión. Eso influye", remarcó el entrenador, que también defendió a sus jugadores al asegurar que no fueron a agredir, sino que sólo se defendieron. "Lo que me tocó vivir en Brasil fue algo de la Copa Libertadores vieja, no me quejó porque estoy acostumbrado, pero hay que decir la verdad de lo que pasó. Yo pido disculpas a la gente de Boca porque nosotros no nos podemos pelear, pero esta vez nos defendimos, nos agredieron a nosotros".

Russo también defendió a Raúl Cascini, integrante de la secretaría técnica, que recibió fuertes cuestionamientos por su accionar durante los incidentes: "Acusan a Raúl Cascini y él estaba al lado mío, y los dos fuimos agredidos... Acá, con la tecnología, nos quieren mostrar otra cosa que no fue la realidad. En este tipo de situaciones te terminan agrediendo los de Seguridad, si no preguntale a los jugadores de Tigre en San Pablo", recordó Russo, en referencia a lo sucedido en la final de la Sudamericana 2012, cuando el plantel de Tigre fue atacado por la policía paulista.