La lista de precandidatos de "Juntos", el espacio que encabezará Diego Santilli en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán en la provincia de Buenos Aires, estará integrada en sus diez primeros puestos por nombres que dejan en claro las negociaciones que se llevaron a cabo entre los distintos sectores que integran la coalición opositora.

La lista que competirá contra el neurocientífico Facundo Manes estará encabezada por Santilli, que renunció el jueves a su cargo como vicejefe de Gobierno porteño tras anunciar su postulación, y en el segundo lugar estará la diputada nacional Graciela Ocaña, que representará al espacio Confianza Pública.

"Firmé como precandidato para diputado por la Provincia de Buenos Aires porque estoy convencido de que podemos cambiar las cosas. Sé que una Provincia mejor es posible. Y la mejor manera de hacerlo es recorriendo los barrios y escuchándote. La mejor manera, #EsJuntos", publicó el exvicejefe de gobierno en su cuenta de Twitter este sábado.

A su turno, Ocaña también utilizó sus redes para confirmar su candidatura: "Es un gran orgullo acompañar a Diego Santilli. Compartimos con él la idea de que la gestión es herramienta que transforma la realidad, siempre estuvo a favor de resolver los problemas de los ciudadanos".

Voceros partidarios confirmaron a Télam que, como parte de las negociaciones entre Rodríguez Larreta y la fundadora de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, los lugares 3 y 4 de la lista estarán ocupados por Juan Manuel López y Marcela Campanogli, dos dirigentes de ese espacio.

Entre el quinto y el noveno puesto se ubicarán dirigentes del PRO, cercanos a Mauricio Macri como Gerardo Milman, María Sotolano, Hernán Lombardi, Gabriela Besana, y Alejandro Finocchiaro.

La presencia de dirigentes como Lombardi y Finocchiaro asegura que en la campaña los sectores duros y más radicalizados de Juntos por el Cambio en la oposición al oficialismo tendrán una expresión en las actividades proselitistas. 

Algo similar garantizará la presencia de Milman, exfuncionario durante la gestión de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad. En tanto, el puesto décimo de la nómina será ocupado por Victoria Borrego, integrante de la conducción provincial de la Coalición Cívica.

Una de las prioridades de Santilli en esta campaña de cara a las PASO será recorrer 45 municipios que el PRO consideran como "clave" para hacer pie en el distrito en el cual la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal desistió de presentarse tras haber gobernado durante cuatro años.

"El Colo" logró consolidar su postulación luego de que quien aparecía como su contrincante, Jorge Macri, también depusiera su candidatura, al igual que lo hiciera Bullrich en Capital Federal. El jefe comunal de Vicente López le aportará a Santilli el respaldo de intendentes del interior provincial, y su valiosa red de fiscalización rumbo a los comicios.

La lista de Diego Santilli 

1- Diego Santilli - PRO

2- Graciela Ocaña - Confianza Pública

3- Juan López - Coalición Cívica

4- Marcela Campagnoli - Coalición Cívica

5- Gerardo Millman- PRO

6- María Sotolano - PRO

7- Hernán Lombardi - PRO

8- Gabriela Besana - PRO

9- Alejandro Finocchiaro - PRO

10- Victoria Borrego - Coalición Cívica