El baterista Joey Jordison, cofundador de la banda Slipknot, falleció este lunes. Así lo informó su familia en un comunicado: "Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años".

"La muerte de Joey nos ha dejado con corazones vacíos y sentimientos de tristeza indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música”, añade el texto, que consigna que habrá un funeral privado.

Jordison integró la banda Slipknot desde su creación en 1995 hasta 2013. De los nueve miembros del grupo, fue considerado como el "Número 1".

"Logramos mucho en la vida", dijo Jordison sobre sus antiguos compañeros de banda de Slipknot en los Metal Hammer Golden Gods Awards 2016. "A cada uno de ellos, y no les deseo nada más que suerte y el mejor de los elogios. Lo que creamos, en los sótanos de Des Moines, Iowa, nunca se igualará. Es una cosa que es absolutamente inmejorable. Amo a esos tipos mucho."

En su etapa final en Slipknot, le diagnosticaron una afección neurológica llamada mielitis transversa que no le permitía caminar y que también le impedía tocar la batería. Sin embargo, en 2018, anunció su regreso.

Aparte de su paso por Slipknot, Jordison fundó Scar the Martyr, grupo con el que lanzó un álbum homónimo en 2013. También integró un grupo llamado Vimic, jugó con Murderdolls, Rob Zombie y se unió temporalmente a Ministry en 2018.