SUPLEMENTO SOY PRESENTA

CABARET LEÍDO

Domingo 7 de mayo a las 20.
Brindis en el Stand de PáginaI12, Pabellón Azul. Feria del Libro. 
La Rural, Avenida Sarmiento 2704 

  • Lucha libre entre pasivos y activos
  • Leda Valladares regresa
  • Maratón de la literatura más lésbica

Maestro de sinceremonias: Franco Torchia.
Luchadores: Alejandro Modarelli y Adrián Melo.
Laura Peralta & Noy, resucitadores de Leda.  
Gabriela Cabezón Cámara, Paula Jiménez, Adriana Carrasco, Silvio Lang, Wally Romero, Pablo Pérez y Dani Umpi y tremendas sorpresas.


FIESTAS

Hiedra H Club de Baile. Noche de música negra. Viernes 5 a partir de la medianoche, Beatflow, Avenida Córdoba 5509.

Mind Pop. Tocan: Droopy Electro, Les-biano, Fok Electrochongo. Viernes 5 a la medianoche, El Quetzal, Guatemala 4516.

Cyndisfraz. Tocan: Tornasol, Carisma y Dani Nijensohn. Sábado 6 a la medianoche, en La Tangente, Honduras 5317.

¡Fest-Teje! Fiesta de la Colectiva Lohana Berkins con Talking to Machines en vivo. Sábado 6 a las 22. Dirección por inbox (Facebook: Colectiva Lohana Berkins)

La Sembradora Fiesta Popular. Varieté con Zomba Cumbe y Susy Shock. Sábado 6 desde las 22, Club Pampero, Azcuénaga 752, Morón.

Te Re Cumbió. Con Chocolate Remix, Relo y Pato Smink. Sábado 6 a las 23.30, Beatflow, Avenida Córdoba 5509.

RECITALES    

Rosario Bléfari y Dani Umpi. Juntos en La Plata. Viernes 5 a las 20, Galería Club Cosmiko, calle 71 y 10.

La Taradas. Comparte escenario con Los Mutantes del Paraná. Viernes 5 a la medianoche, Niceto Club, Niceto Vega 5510.

Ney Matogrosso. El David Bowie brasileño viene a presentar su último disco Atento aos sinais (Atento a las señales) junto a clásicos de compositores brasileños y locales. Jueves 11 a las 21 en el Gran Rex, Avenida Corrientes 857.

Sandra Mihanovich. Celebra sus 40 años en la música con el tour “Soy lo que soy”. Viernes 5 a las 21.30, Teatro Gran Rivadavia, Avenida Rivadavia 8636.

A pura panza. Show de monólogos y canciones de Alberto Bossi. Viernes 5 a las 22, Pura Vida Bar, Diagonal 78, entre 8 y 61, La Plata.

Sara Hebe + Ramiro Jota. Invitadas: Evelyn Cornejo (desde Chile) y Agostina Mauro. Sábado 6 a las 20, Niceto Club, Niceto Vega 5510.

Herve Vilard. En el marco de su “Gira de Despedida”, el cantante francés se presentará en la Argentina el próximo 6 de mayo en el Teatro Ópera. Avenida Corrientes 860.

Trío de compositoras. Juntas en escena: Valeria Cini, Cam Beszkin y La Diva Bipolar. Viernes 5 a las 21, Clásico Fernández, Piedras 1020.

TEATRO

Ser ellas. Un encuentro imaginario entre Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir. Sábados a las 20 en El Tinglado Teatro, Mario Bravo 948.

Don’t Stop Me Now. El teatro musical y el concierto de rock se entrelazan en este homenaje a Queen con orquesta en vivo y dirección de Sebastián Prada. Sábados a las 23.30, Maipo Cabaret, Esmeralda 443.

El Pacto. Musical con dirección de Diego Avalos sobre el libro de Sthepen Dolginoff. Martes a las 20.30, Teatro Border, Godoy Cruz 1838.

Mamá Punk. Karina K escribió y protagoniza una anti-ópera inspirada en la figura de Nina Hagen, cantante alemana apodada “la abuela del punk”. Jueves a las 22.45, Teatro Maipo, Esmeralda 443.

Diarios del Odio. Indagación escénica del poemario de Roberto Jacoby & Syd Krochmalny, con dirección y dramaturgia de Silvio Lang y el Grupo ORGIE (Organización Grupal de Investigaciones). Sábado 6 a las 19 y miércoles 10 de mayo a las 20 en el Centro Cultural Paco Urondo, 25 de Mayo 201.

TERTULIA

Sayak Valencia. La filósofa y performer queer mexicana visita Buenos Aires. El viernes 5 a las 19 participará de la mesa “Necropolítica”, en la que presentará su libro Capitalismo Gore, junto a Verónica Gago y Juan Carlos Piegari. Y el sábado 6 a las 9.30 dará una conferencia seguida de la mesa “Transfeminismo”, de la que participan Laura Milano y Agustina Iglesias Skujl. En la Alianza Francesa de la sede Billinghurst 1926. 

CINE

Cuatreros. Albertina Carri hace un western con su propia vida, tras los pasos de Isidro Velázquez, el último gauchito alzado de la Argentina. Todos los sábados a las 18 en el Malba, Avenida Presidente Figueroa Alcorta 3415.

La Organización Negra. Documental de Julieta Rocco que sigue los pasos del colectivo teatral que entre 1984 y 1992 se propuso dejar de lado la palabra y poner el cuerpo en primer plano para convertirse en el germen de grupos como De la Guarda y Fuerza Bruta. Domingos de mayo a las 19, en el Microcine del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

La sombra del vampiro. El clásico de E. Elias Merhige, con John Malkovich y Willem Dafoe, se podrá ver en el marco del ciclo Vampiros: cine y otredad. Invita: Visionado Cine. Viernes 5 a las 20.30 en Caburé Libros, México 620.

DEPORTE

Domingos de entrenamiento. Nuevo Encuentro invita a un ciclo itinerante de entrenamiento en fútbol de mujeres, tortas y travas. Este domingo 7, de 16 a 18, con La Nuestra, en Parque Chacabuco.

ARTE

Nosotras movemos el mundo. Una mesa de debate y muestra que visibilizan el trabajo de mujeres, lesbianas, trans y travestis. Organiza: Mala Junta. Panelistas: Jaquelina Flores (Coordinadora de Promotoras Ambientales Cartoneras MTE), Lara María Bertolini (activista travesti), Mercedes Oliveira (editora audiovisual), Marina Moretti (Patria Grande). Viernes 5 a las 18.30 en la Casa feminista de Mala Junta, Ferrari 243.

TV

Zombi 2. Filmada por Lucio Fulci en 1979, con Tisa Farrow, Ian McCulloch, Richard Johnson, Al Cliver y Auretta Gay. Se emite como parte de un ciclo dedicado a este género del programa “Filmoteca”. Viernes 5 a la medianoche por la Televisión Pública.

CURSOS

Taller de diseño y autogestión. Leandro Waibe brindará herramientas de diseño para la autoedición de libros e historietas. Empieza el viernes 5. Contacto: [email protected]

Miradas degeneradas. Taller a cargo de Fernanda Alarcón para desnaturalizar la relación entre género e imágenes. Comienza el lunes 8 de mayo, de 18.30 a 20. Inscripción online en malba.org.ar

CONVOCATORIAS

Concurso de Poesía. Se premiarán obras inéditas en castellano, de tema, forma y extensión libres. Organiza: La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Hasta el 31 de mayo. Consultas: [email protected] 

Proyecto NUM. En conjunto con Editorial Madreselva y después de una convocatoria de trabajos realizada a lo largo de 2015, Proyecto NUM elaboró un libro que recopila obras, foto y textos inspirados en #NiUnaMenos. Ahora busca financiación colectiva vía crowdfunding para llegar al papel. Para participar: idea.me/proyectonum

LIBRO

Autoayuda para snobs. Presentación del último libro de Daniel Molina. Acompañarán al autor: María Moreno, Julieta Ortega y Tomás Balmaceda. Jueves 11 a las 20.30, en la sala Domingo Faustino Sarmiento, de la Feria del Libro, Avenida Santa Fe 4201.

EXTRA

Jornada de tango queer. Todo un día de actividades dedicada al tango de roles fluctuantes. Habrá: proyecciones, clases, espectáculos musicales -entre ellos, Me Gritaron Fifí- y, finalmente, milonga. Sábado 6 de mayo desde las 18 en el Centro Cultural de la Memoria, Haroldo Conti, Avenida Del Libertador 8151.

La Fiera. Feria Feminista Autogestiva Mutante. Habrá: música en vivo, lecturas, serigrafía, taller de reparación de bicis, tatuajes, conversatorio (“Violencia entre lesbianas”) y radio abierta. Domingo 7 desde las 11 hasta las 19, Parque Los Andes, Avenida Corrientes 6300.

Ciclo Furias. Tocan: Paula Maffía, Dúo Microcentro y Suicidal Pupper. Recitan: Colectiva Wolfas Poesía Feminista. Exponen: Rosario Moledous y Agustina Irusta. Además, feria y buffet vegano. Sábado 6 a las 22.30, Espacio Dínamo, Sarmiento 3096.

CÓRDOBA

ROS Sin receta: diseño gráfico para música y editorial. La exhibición que recorre la obra de Alejandro Ros: las tapas de los más importantes músicos nacionales de las últimas décadas, y las tapas de Radar, Las 12 y este suplemento. Del 11 de mayo al 23 de julio, en 220 Cultura Contemporánea, Costanera esquina Mendoza, Ciudad de Córdoba.