Las argentinas Victoria Travascio y María Sol Branz la rompieron en el cierre de la clase 49er FX de vela y ganaron la "medal race", pero no les alcanzó para meterse en el podio. Fueron quintas en la tabla general, donde se suman 11 de las 12 regatas previas (se descarta la peor) y la carrera final, con 90 puntos.

El oro fue para las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze, con 76 puntos; la plata fue para las alemanas Tina Lutz y Susann Beucke, con 83; y el bronce para las neerlandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz, con 88. Cuarta fue España (Tamara Echegoyen Domínguez y Paula Barceló Martín), con 89.

La progresión de la dupla argentina en las regatas fue de: 6º, 9º, 13º, 18º (descartada), 17º, 8º, 6º, 1º, 8º, 1º, 7º, 12º y 1º (el primer lugar de la medal race sumaba 2 puntos) para un total de 90 unidades.

"Quedamos a dos puntos de una medalla, la diferencia es nada. Estamos contentas, es una tristeza linda digamos. Estuvimos muy cerca, ya lo vamos a lograr", expresó Travascio a TyC Sports.

Si se tienen en cuenta las 13 regatas, Travascio y Branz son las que más primeros puestos consiguieron, con 3. Brasil, Países Bajos y Gran Bretaña (6º) sumaron 2; mientras que Dinamarca (8º), Singapur (10º), Polonia (15º) y China (19º) sumaron uno. En totaL, compitieron 21 países.

(@DeportesAR)

"Lo dimos todo en cada ola y en cada regata. Se nos escaparon algunos puntos pero en un campeonato tan largo es imposible hacer todo perfecto. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, no nos reprochamos nada", aseguró Branz por su parte.

Travascio y Branz compiten juntas desde 2013, siendo campeonas panamericanas en Toronto 2015 y bronce en Lima 2019. Esta fue su segunda participación olímpica, tras el 13º puesto conseguido en Río de Janeiro 2016.