El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, afirmó ayer que tiene "la plena convicción" de que Argentina "va a salir adelante" y le envió un mensaje a los empresarios que en medio de la crisis sanitaria aumentan los precios. “Sería bueno que tengan un poco más de sentido de identidad y también de agradecimiento", expresó.

"Sé que todo parece insuficiente ante tanto dolor, pero también tengo la plena convicción de que la Argentina va a salir adelante", aseguró el legislador en el acto de presentación de los precandidatos a concejales del municipio de Tres de Febrero, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los precandidatos a diputados nacionales, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. En ese sentido, dijo que Argentina no puede permitirse un "crecimiento asimétrico de 9 puntos que deje afuera a 20 millones de argentinos y argentinas".

"Cuando vemos las ganas, el trabajo, que avanza la obra pública, la construcción de viviendas y empieza a circular la economía y a ponerse en valor el esfuerzo, son indicios y señales de esa Argentina que queremos", manifestó. Kirchner también contó que en la recorrida le comentaron sobre el constante aumento del precios de los insumos. "Les suben todo el día el precio del aluminio, como hace Aluar, o como hace Termiun con la chapa de hierro", señaló y agregó: "Siempre se quejan de nuestro país y este país es el que los volvió empresarios”.

“Sería bueno que un día recuerden eso, y tengan un poco más de sentido de identidad y también de agradecimiento, porque es bueno ser agradecido en la vida, y es bueno ser un buen ser humano”, enfatizó.

En alusión al slogan de la campaña del Frente de Todos, el diputado nacional se preguntó “¿Qué Argentina queremos? Una en donde tengamos soberanía, dónde cuando se produzca un evento similar al de la pandemia no tengamos que importar bienes. Una Argentina con más soberanía, la soberanía del trabajo y de la dignidad”.

En el acto en el partido del oeste del Gran Buenos Aires, Máximo Kirchner le pidió a los candidatos de la oposición que "dejen de quebrar la autoestima de la gente" y recordó las denuncias que hicieron sobre el vencimiento de las vacunas luego de la primera dosis. “Es hora que asuman la responsabilidad que tienen. Les pedimos un cachito de humanidad, después la seguimos cuando pase la pandemia”, sentenció.