Dirigentes de la la CGT y la CTA realizaron un homenaje a Feipe Vellese, delegado metalúrgico desaparecido el 23 de agosto de 1962, y aprovecharon para enviar un contundente mensaje de unidad hacia dentro del movimiento obrero. Del acto organizado por las juventudes de las centrales sindicales participaron distintos espacios: la Corriente Federal de Trabajadores, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la CTA de los Trabajadores.

“Que la juventud mantenga vivo el legado de los trabajadores desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar es una pieza fundamental del Nunca Más”, expresó el precandidato a diputado Hugo Yasky. Durante su intervención, el dirigente de la CTA se refirió a la unidad sindical y al protagonismo del movimiento obrero de cara a las PASO. “La unidad la construimos en las calles resistiendo al macrismo. Quienes formamos la CTA estuvimos antes en la CGT y vamos a volver a estar en una CGT unida para defender los intereses de las trabajadoras y los trabajadores. Pero esa unidad no solo es necesaria para conducir la lucha sino también para transformar nuestro país desde las bancas y las políticas de gobierno. Es el protagonismo del movimiento obrero lo que le va a dar sentido y brújula a cualquier gobierno popular.”

En la misma línea, el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, señaló que espera que "sea el principio de la unidad del movimiento obrero". "Hoy necesitamos una CGT fuerte y unida ante los avances constantes de las derecha, también para darle el apoyo a los compañeros que son candidatos. No queremos volver más a ese modelo que tanto daño le causó al país”, afirmó.

La diputada Vanesa Siley, por su parte, le agradeció a los jovenes trabajadores que "decidieron abrazar la militancia sindical con unidad y para el futuro”.