La precandidata a diputada Nacional del Frente de Todos Gisela Marziotta participó junto a los vecinos y vecinas de la inauguración de "Diego Iluminado", una escultura de hierro de Alejandro Marmo que quedará instalada en el muro detrás del monumento al General San Martín que está en la entrada de Caminito.

El evento se desarrolló en el barrio porteño de La Boca, que celebró ayer su 151 aniversario. La actividad se transformó en una fiesta espontánea en donde todos los que paseaban por zona se acercaron a homenajear al gran ídolo del fútbol.

Al cierre de la jornada Marziotta aseguró que el país "está empezando a salir de pandemia" y que "la vida que queremos es también la de poder volver a reunirnos en espacios públicos y disfrutar de la ciudad y sus iconos culturales y deportivos". "La Boca y Caminito hoy tiene un atractivo más. Pudimos inaugurarlo al aire libre con todos los que se acercaron", concluyó la postulante del distrito porteño.

Marmo es el mismo autor de los murales de acero de Evita instalado en las fachadas norte y sur del edificio del ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida 9 de Julio y Belgrano, entre otras obras emblemáticas.

La semana pasada inauguraron otra escultura en homenaje al cantante Sandro, al haberse cumplido el 19 de agosto el 76to. aniversario de su nacimiento. Fue en el barrio porteño de Boedo, con la participación de Marziotta y la viuda del artista, Olga Garaventa.