Un error en el sistema francés que transmite los resultados de los test de covid-19 realizados en aquel país a una plataforma gubernamental expuso temporalmente los datos personales y los resultados de 700.00 personas, según reveló este martes el medio digital Mediapart.

Los nombres, apellidos, fechas de nacimiento, direcciones, números de teléfono, números de la seguridad social y dirección de correo electrónico, así como los resultados de los test de 700.000 personas estuvieron disponibles hasta el viernes por la publicación por error de una contraseña.

El dato clave para acceder a la información apareció en el sitio Francetest, una empresa fundada en enero que se especializa en la transferencia de datos de test de covid-19 realizados en farmacia hacia la plataforma SI-DEP (Sistema de Información de Detección). La compañía factura al Estado galo 1 euro por transmisión.

El SI-DEP es una plataforma segura donde se registran sistemáticamente los resultados de las pruebas de coronavirus con el fin de "garantizar que todos los casos positivos sean bien atendidos" e identificar los casos de contacto, explicó el ministerio de Salud en su página web.

Esta plataforma "no es muy ergonómica", precisó Philippe Besset, presidente de la Federación de Sindicatos Farmacéuticos de Francia (FSPF).