Los precandidatos a diputados nacionales Alejandro Bodart y Cele Fierro, del Frente de Izquierda-MST por Provincia y Ciudad de Buenos Aires, respectivamente, encabezaron un acto en homenaje a los trabajadores de la salud en la entrada del Hospital Garrahan y propusieron unificar "toda la salud en un sistema único y estatal, con duplicación del presupuesto”.

Acompañado por la presidenta de la Asociación de Profesionales del establecimiento, Norma Lezana, Bodart afirmó que a los trabajadores de la salud "se los catalogó como esenciales, pero para los gobiernos son descartables". "Para nosotros, en cambio, son la primera línea ante la pandemia, en la defensa de sus derechos y también en nuestras listas", expresó el primer candidato a diputado, en cuya lista además de Lezana van la enfermera Vilma Ripoll y el médico Guillermo Pacagnini, secretario general de la CICOP.

Cele Fierro, en cuya lista van la enfermera Carolina Cáceres (referente de la Asociación de Licenciadas en Enfermería) y César Latorre, delegado general del Hospital Italiano y dirigente de la opositora Lista Bordó de Sanidad, agregó: “Nuestro homenaje al equipo de salud es por el rol insustituible que siguen cumpliendo, y nuestro compromiso es el de seguir junto a sus luchas y reclamos. En Capital, es un absurdo total que Larreta siga discriminando a las licenciadas en enfermería y negándoles el reconocimiento profesional y salarial que se merecen”.