DOMINGO 12

ARTE

Washington Cucurto La exposición Todo es ficción reúne una selección de obras pertenecientes a varias series que Cucurto ha creado en poco más de dos años, cuando decidió continuar en la pintura el intenso mundo ficcional que ya había construido como escritor a lo largo de más de una veintena de libros de cuento, novela y poesía. Sus pinturas, así como sus narraciones, nacen de una mezcla desprejuiciada de la vida callejera, la prensa, la música, el arte popular de los países americanos, cada vez más intensificada por inmigraciones recíprocas que crean ciudades complejas y compuestas, a la vez mexicanas, colombianas, venezolanas, argentinas, peruanas, cubanas, bolivianas, paraguayas, dominicanas. Cucurto crea un universo visual en el que se cruzan la vida cotidiana de las clases populares, la alta y no tan alta literatura, la pintura moderna y contemporánea, la historia y la política, para recrear las mezclas culturales y étnicas de las dos Américas. 

En el Museo de Arte Moderno, Av. San Juan 351. Entrada: $100.

TEATRO

Surinam Un circo argentino que se encontraba de gira por Latinoamérica decide seguir rumbo a Surinam. Una vez pasada la frontera se pierden en la sabana y se les rompe la camioneta. Sin ver a ningún ser vivo en los alrededores, se comen lo último que tenían. Al tiempo, deciden comerse al mono del payaso. Ahora sólo quedan ellos. Una obra basada en hechos reales, enmarcada en el post-grotesco criollo, que indaga en la temática del artista muerto de hambre desde el humor negro, el absurdo y la brutalidad de un hecho extremo. Antonella del Valle Piersanti, Manuel de la Serna, Rocío Celeste Fernández, Lucas Ranzani, Javier Grinstein y Sathya Dematti. Dramaturgia y Dirección: Víctor Chacón.

A las 20, en NüN Teatro Bar, Juan Ramírez de Velasco 419. Entrada: $650.

Edipo en Ezeiza Entre los restos fragmentados de un paisaje que varía a cada momento, una familia se somete a feroces interrogatorios con el fin de descubrir al traidor disfrazado, al enemigo infiltrado. El padre, la madre y el hijo son versiones incompletas y afásicas de un proyecto colectivo que se ha frustrado. Las identidades familiares se han trastocado y ya no es posible afirmar una causa común ni una dirección: la lucha continúa por otros medios en un plano de realidad inenarrable. Con dramaturgia y dirección de Pompeyo Audivert, esta comedia metafísica sobre cómo una familia intenta dar con su paradero en una escena nacional perdida regresa a escena para su quinta temporada. La escenografía es de Ana Audivert y el paisaje sonoro de Florencia González Rogani. Con Julieta Carrera, Hugo Cardozo y Francisco Bertín.

A las 16, en el Teatro El Picadero, Pasaje Santos Discépolo 1857. Entrada: $1200.

ETCÉTERA

Escenas de la vida conyugal La miniserie del cineasta sueco Ingmar Bergman, de 1973, que luego se convirtió en una película de enorme éxito en todo el mundo, tuvo una especie de secuela en el telefilm Saraband (2003). Esta propuesta dirigida por Hagai Levi, con las actuaciones de Jessica Chastain y Oscar Isaac, traslada la acción a los Estados Unidos y propone algunas actualizaciones. En esta adaptación sus protagonistas encarnan a un matrimonio profesionalmente exitoso que a partir de una razón aparentemente insignificante comienzan a poner en duda su relación. En esta nueva adaptación de la versión original, en lugar de una abogada Chastain encarna a una ejecutiva de una empresa de tecnología; e Isaac, en lugar de un psicólogo, encarna a un profesor de filosofía.

Disponible a partir de hoy en https://www.hbomax.com/

LUNES 13

ARTE

El espíritu del éxtasis La muestra integra las imágenes atesoradas en el archivo de Fabio Manes –fotos fijas realizadas durante la filmación de películas europeas de las décadas de los 70’ y 80’, en su mayoría pertenecientes al género “sexploitation”–, con las fotografías de la serie Familias de Alfredo Srur, que documentan la travesía de un grupo de mujeres y hombres envueltos en la “industria” pornográfica argentina de fines del siglo XX y comienzos del XXI. Dos momentos históricos distintos, dos situaciones geográficas distantes, unidas y separadas a través de una mirada hechizada por lo prohibido. Una mirada a las relaciones entre sexualidad, erotismo, pornografía y censura, y sus representaciones en el cine y la fotografía. Hasta el 24 de octubre.

En la Fotogalería del Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530. Gratis.

Diego Fontanet “Central y esquivo para pensar el arte de los ochenta, desarrolla una iconografía propia surgida del imaginario de la periferia del capitalismo y por el qué hacer de la política revolucionaria. Acrílicos sobre papel, tela o chapa su función primera es la pancarta –en una tradición local que incluye, por ejemplo, Medianoche en el mundo de Antonio Berni– o el insumo para el volante. Bad painting que no pudo ser asimilada a la fiesta democrática porque la radicalidad de la forma era parte integral del contenido, pero tampoco a la corrección del arte político porque la subversión punk avisaba de la poca efectividad contemporánea del realismo. Las pinturas de Fontanet presentan la fragmentación y la cita, sin embargo nunca fracturan la cadena de significantes, al fin de cuentas son imágenes de nuestra modernidad fallida, de la subjetividad política de una época. Allí, estaba nuestro horizonte. En los noventa supimos que solo nos quedaba la utopía, ante la traición y la derrota”. (Roberto Amigo) Hasta el 1° de octubre.

En Cosmocosa, Montevideo 1430. Gratis.

El despertar de los insectos Lula Mari presenta una serie de óleos realizados en los últimos dos años. Al verlas en conjunto, estas pinturas dicen más de lo que representan. Hay una fuerza que habita en el fondo de los ríos y pantanos que irremediablemente convoca al espectador. Lula Mari desarrolla su oficio como pintora no solo desde un profundo manejo y conocimiento de la técnica, sino también alimentando de forma constante aquello que la pintura moviliza en ella: un diálogo sostenido y recíproco que se materializa al momento de encontrar la imagen. Hasta el 23 de octubre de 2021

En Gachi Prieto, Uriarte 1373. Gratis.

Figuraciones urbanas “Las obras de Ana Luisa Bondone llevan nuestra mirada del infinito de horizontes extensos a la brevedad de fragmentos urbanos, de la lejanía de las vistas a la cercanía de las fachadas, de Córdoba a Bell Ville. Sus figuraciones urbanas constituyen una narrativa y nos invitan a ver la ciudad como una autobiografía”, dice Clementina Zablosky en el texto realizado para el libro de Bondone, el sexto libro de la colección de la galería Pasaje 17 dedicado a la difusión de artistas argentinos contemporáneos. La exposición y el libro también serán presentados en el Museo Caraffa en marzo del 2022.

En Galería Pasaje 17, Bartolomé Mitre 1559. Gratis.

MARTES 14

CINE

Han Cine Hasta el 26 de septiembre se presenta una nueva edición del festival de cine coreano. Este año podrá verse on line en forma gratuita. En su octava edición, el ciclo ofrecerá una selección de trece películas recientes que representan un panorama de la cinematografía coreana. El programa incluye filmes de contexto histórico, como el drama de época Sueño prohibido, o la producción en blanco y negro El libro de los peces; comedias románticas como Blues del Año Nuevo; animaciones para adultos como Nadando al mar; exponentes del cine de acción y suspenso como Lluvia de acero: la cumbre, El gángster, el policía y el diablo y Hitman: agente secreto; o el drama social con Lady Baco y Hermanos de una noche de verano; entre otras películas. Curador: Leonardo D’Espósito.

Disponible en https://play.cine.ar/

ARTE

Leila Tschopp Presenta La casa de fuego / La casa en llamas, una instalación compuesta por cuatro pinturas sobre tela, dos estructuras de hierro que atraviesan cada una de las salas, un texto que remite a un libreto teatral y una serie de intervenciones performáticas llevadas a cabo por dos intérpretes. El espacio está enteramente pintado de rojo, así como las estructuras de hierro.La imagen que surge de la relación entre la arquitectura de la sala, las pinturas y las estructuras de hierro evoca un espacio interior inquietante, extrañado, en la intersección entre lo real, lo imaginario y lo simbólico. En los diferentes elementos de la instalación está presente la idea de articulación entre el adentro y el afuera, el interior y el exterior. La obra se propone como un borde imaginario entre dos superficies opacas, entre dos espacios continuos y a la vez inaccesibles, simultáneos y reversibles.

En Hache galería, Loyola 32. Gratis.

Figuras de omisión La exposición de Iumi Kataoka será la última entrega del ciclo “A través del cristal” de Fundación OSDE, que durante la pandemia presentó una serie de activaciones virtuales y soportes alrededor de la idea del cristal, como vidrio que marca el límite entre el espacio interno de la sala de exposición y la calle, y el cristal líquido en el caso de los dispositivos electrónicos. Con Figuras de omisión, Kataoka explora la noción de recuerdo como forma de la representación, y al espacio arquitectónico en tanto que dispositivo de exhibición; a partir de imágenes y calcos de la antigua edificación de este Espacio de Arte emplazados, ahora, en esta nueva sala, en la esquina de Arroyo y Esmeralda.

En el Espacio de Arte de la Fundación OSDE, Arroyo 807, esquina Esmeralda. Gratis.

Pal mar Hasta el 18 de septiembre, la exhibición reúne obras de Miguel Harte y Guido Orlando Contrafatti. El texto que acompaña la muestra es de Lux Lindner. En la trastienda se presenta obras de Sandro Pereira, Lorena Ventimiglia, Angel Gabriel, Diana Cortemarciana y Fernando Santana. Miguel Harte nació en la ciudad de Buenos Aires en 1961. Su obra se encuentra dentro de las colecciones más importantes de la Argentina, y en instituciones como: MAMBA, MNBA, Castagnino, Blanton Museum of Art (USA), entre otras. Su primera muestra individual fue en la galería Ruth Benzacar en 1998 y la última en el 2013. En el 2003 realizó una muestra individual en el Museo Nacional de Bellas Artes con una selección de 15 años de su trabajo. Entre el año 1989 y el 2001 junto a Pablo Suárez y Marcelo Pombo realizaron en diversos espacios cuatro muestras en conjunto.

En PM Galería, Tres Sargentos 463. Gratis.

MIÉRCOLES 15

TEATRO

Petróleo Cuatro trabajadores del petróleo conviven en la Patagonia bajo las siempre duras condiciones laborales y climáticas. En ese mundo eminentemente masculino, algo va a resquebrajarse. Así puede describirse el punto de partida de Petróleo, la quinta obra del grupo Piel de Lava. Estos hombres son interpretados por las cuatro notables actrices del grupo –Laura Paredes, Elisa Carricajo, Valeria Correa y Pilar Gamboa– con el resultado de lograr una masculinidad construida totalmente sobre el escenario. La obra, que se estrenó originalmente en el Teatro Sarmiento en 2018, en el marco de una retrospectiva dedicada al grupo, extiende la temporada de funciones presenciales con funciones todos los miércoles de septiembre. 

A las 20.15, en el Teatro Metropolitan Sura, Av. Corrientes 1343. Entrada: $1500.

ARTE

¿Para qué sirven las espinas? “Las obras de Samantha Ferro señalan los vínculos no siempre visibles entre moda, ortopedia, religión y consumo exponiendo con mucha precisión cómo durante años, a través de operaciones estilísticas y políticas, los sistemas de poderes han trabajado sobre el disciplinamiento de los cuerpos creando patrones propios de normalidad y gestando modelos hegemónicos de reproducción de visualidades corporales. En estas obras hay ruido de huesos, de pieles apretadas. Está lo muerto, lo roto, lo expiado y lo denso que se fusiona con el deseo, con lo instintivo, con lo divino, con el poder. Y también hay una pregunta: ¿para qué sirven las espinas?” (Joaquín Barrera, curador)

En Galería Acéfala, Niceto Vega 4754. Gratis.

Implosión Marta Minujín presenta una instalación site-specific en Fundación Santander que en parte vuelve sobre un objeto que está presente en su obra desde los inicios de su carrera y fue empleando como soportes de los más variados trabajos. “A los coloridos volúmenes de sus trabajos más recientes se suma hoy un recinto electrónico en el cual las franjas multicolores se proyectan al espacio, una suerte de galería blanda virtual. En su interior, la piel de los colchones se ha transfigurado en una experiencia audiovisual y lúdica que inunda al visitante e implosiona en su cuerpo y sensibilidad. Un nuevo formato para un desafío recurrente: dejar de lado hábitos y rutinas mentales para sumergirnos sin restricciones en lo que el arte tiene de liberador”. (Rodrigo Alonso, curador)

En Fundación Santander, Av. Paseo Colón 1380, San Telmo. Gratis.

ETCÉTERA

Piazzolla 100 Se presenta una exhibición en homenaje a uno de los músicos más importantes del siglo XX por el centenario de su nacimiento. Nacido en Mar del Plata pero criado en Nueva York, Astor Piazzolla conoció el tango desde ese arrabal, entre gangsters y clases de música. El espíritu que le dejó esa ciudad, su carácter temperamental, explosivo y obstinado, y una formación metódica y experimental le dieron a su obra una impronta programática y singular, un entramado de sonidos que no se parecían a nada. La exposición, curada por Liliana Piñeiro y Natalia Uccello, se organiza en torno a momentos claves de la creación musical de Piazzolla y a los hechos más relevantes de su vida. Enriqueciendo su universo creativo, un grupo de artistas presenta instalaciones que cruzan sus lenguajes artísticos, dinamizando y revisitando el legado de Piazzolla desde diferentes miradas. Estas seis instalaciones de sitio específico recrean diferentes elementos de la obra del músico, que regresan hoy como legado y como insumo de nuevas formas de creación.

En el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151. Gratis.

JUEVES 16

CINE

Satori sur Definir a Miguel Grinberg solo como periodista, escritor y poeta no le hace justicia en su totalidad. Como motor clave de la contracultura argentina de los años 60, su figura es equivalente a la de Allen Ginsberg y Jonas Mekas en los Estados Unidos; no es casualidad que haya sido muy amigo y colaborador de ambos. Satori Sur toma como eje narrativo esa correspondencia, al mismo tiempo que festeja los 80 años de un Grinberg rodeado de recuerdos, textos inéditos, libros nunca escritos y apuntes existenciales –todo eso a lo que él mismo llama “momentos de vacío de alma”–, y describe su historia personal y sus logros periodísticos y artísticos. La película de Federico Rotstein cuenta con música de Juan Ravioli y las participaciones de Miguel Grinberg, Jonas Mekas, Juan Carlos Kreimer y Flavia Grinberg.

A las 19, en el Museo de Arte Latinoamericano - MALBA, Av. Figueroa Alcorta 3415. Entrada: $200.

Fidel niño valiente Fidel es un niño que migra desde Paraguay a las entrañas de la selva de Misiones. En el monte encuentra un caballo apodado por los campesinos como "El Che" por su gran hidalguía. Es así que el niño junto a su rocinante busca ganar dinero para ayudar a su madre que lo espera en su Paraguay natal. Fidel corre siempre con la 10 de Maradona en su espalda como amuleto. Con una humanidad épica, el pequeño y enorme jinete se abre paso en la pista de turf improvisada y edificada sobre la tierra que reclama Alto Paraná S. A., empresa multinacional que posee el 10% del territorio misionero y que se encuentra en conflicto con los campesinos del lugar. Una película de Mario Verón. Se estrena hoy.

En Cine Gaumont - Espacio INCAA, Av. Rivadavia 1635.

TEATRO

elhecho La obra cuenta la historia de un sacerdote que deja los hábitos para comprobar científicamente la existencia de Dios. En esta carrera maníaca hacia el conocimiento, la ambición destruye cualquier posibilidad de apreciación personal del bien y, con ello, el amor se convierte sólo en un resultado, un efecto subjetivo. ¿El pecado original sucede cada vez que alguien prueba el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal? Todos necesitamos y merecemos un milagro, pero sólo algunos son capaces de regalarlo. Un milagro es un buen regalo. El elenco de elhecho está integrado por Ximena Banús, Santiago Gobernori, Walter Jakob, Laura López Moyano y Lalo Rotavería. Se presenta en el marco de la retrospectiva dedicada a la autora, directora y actriz Mariana Chaud.

A las 20, en el Teatro Sarmiento, Av. Sarmiento 2715. Entrada: $550.

Precoz Después de que sus novelas Matate amor y La débil mental tuvieran contundentes representaciones escénicas, llega el turno de la novela de Ariana Harwicz que en cierta forma completa una trilogía con las dos anteriores: Precoz tendrá una versión teatral homónima con las actuaciones de Julieta Díaz y Tomás Wicz y dirigida por Lorena Vega. La convergencia de tres potentes mujeres en la literatura, la dramaturgia y la actuación, y del joven actor que navega con igual comodidad entre el mainstream y el indie, arma un formidable equipo para desplegar en todos sus matices, la historia de una madre y un hijo que establecen un vínculo simbiótico y a la vez desandan sus diferencias en el marco de una marginalidad signada por el nomadismo, la soledad y el abandono.

A las 20.30, en Dumont 4040, Santos Dumont 4040. Entrada: $1200.

VIERNES 17

TEATRO

Terrenal Una versión popular, cómica y criolla de la historia de Caín y Abel, convertidos en dos hermanos peleados a muerte compartiendo un loteo fracasado en algún triste paraje de la provincia de Buenos Aires. Caín es un obstinado productor morronero que vende su mercadería en el antiguo mercado del Abasto. Abel, un vagabundo querible, bebedor, que vive de vender carnada viva en una banquina que va al Tigris. El problema para estos Caín y Abel, antes que los celos, la hermandad o Dios, es la posesión de la tierra. Ambos esperan hace años a su Tata –el dador del terreno– a quien rememoran y rinden culto. Octava temporada del clásico de Mauricio Kartún, que regresó a las funciones presenciales. Con Claudio Da Passano, Tony Lestingi y Claudio Martinez Bel. Viernes y sábados 

A las 20, en Sala Caras y Caretas 2037, Sarmiento 2037. Entrada: $600.

A la izquierda del roble La obra es un homenaje al escritor uruguayo Mario Benedetti, autor que tejió fuertes lazos con nuestro país, en donde vivió varios años de su exilio por razones políticas. El espectáculo es un recorrido por su vida, sus ideas, su poesía, su compromiso y su humor; y también por las canciones que sus poemas inspiraron en músicos como Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Daniel Viglietti y Alberto Favero. El título de la obra es el de una de sus poesías. Autor: Pacho O´Donnell. Dirección general: Daniel Marcove. Elenco: Alejandra Darín, Pacho O´Donnell, Marcelo Balsells y Sergio Vainikoff. Vuelve en su cuarta temporada por ocho únicas funciones hasta fines de septiembre.

A las 19, en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Entrada: $1000.

Tu ternura Molotov Victoria y Daniel son una pareja de esas que la sociedad marca como modelo a seguir. Ella presentadora de un canal de Televisión, él un abogado mediático. Ambos alimentan con sus prejuicios y sus desprecios el terrorismo nuestro de cada día. Un terror cotidiano, light, competitivo y de moda; según propias palabras de su autor. Un día cualquiera, donde todo parece normal, ambos desconocen que los secretos están esperando para causar lo impredecible. Un llamado del exterior hará que el pasado se haga presente, como una bomba y nada será igual en su matrimonio. A puro ritmo de comedia, una obra desenfrenada, disparatada y sin pausas para hablar de nuestro más enorme terror, el significado de la identidad, el saber que jamás podremos conocer a la persona que tenemos al lado. Intérpretes: Magalí Sánchez Alleno y Nelson Rueda. Autor: Gustavo Ott. Dirección general: Corina Fiorillo.

A las 21, en El Ópalo, Junín 380. Entrada: $500.

MÚSICA

Pablo Malaurie En una suerte de regreso a escena, Pablo Malaurie presentó en febrero de este año su primer simple con material nuevo desde hacía ya casi cuatro años. Ex integrante de Mataplantas, Malaurie comenzó su carrera como solista con el atípico y hogareño disco El festival del beso (2010), al que le siguieron El beat de la cuestión (2013) y, casi enseguida, La novela (2014). Hoy presentará el último concierto antes de la salida de su nuevo disco. Junto a Cho Wa en orquesta sintetizada y bajo eléctrico. Abrirá la velada Gitano Romántico (Maximiliano Garcia).

A las 20, en Roseti, Gallo 760. 

SÁBADO 18

ARTE

Fundación Andreani Presenta hoy de manera simultánea cuatro exposiciones: Ufficio di Autoconoscenza, de Mariano Giraud; Catéter Microciclónico/ Economía Atemporal, de Lux Lindner; Clementina, de Agustín Mendilaharzu y Constanza Feldman; y Generación Supernova, de Sofía Medici y Luz Algranti. Las obras que componen las cuatro exhibiciones fueron gestadas durante el programa de Residencias Fundación Andreani 2020, un programa de acompañamiento a artistas durante el período de pandemia, pensado para que puedan desarrollar y avanzar en obras y proyectos artísticos desde sus casas. Las exhibiciones que hoy se acercan al público son el fruto de esas experiencias. Las cuatro exposiciones representan algunos de los preceptos que impulsan el proyecto de la Fundación: acercar expresiones del arte contemporáneo al gran público y apostar al cruce de la ciencia y las nuevas tecnologías en creación artística. Hasta finales de noviembre.

A partir de las 14, en Fundación Andreani, Av. Pedro de Mendoza 1987. Gratis.

MÚSICA

Edgardo Cardozo El guitarrista, cantante y compositor grabó como solista Años después en 2000, Seis de copas en 2012 y Las canciones del muerto en 2018. Entre los años 2001 y 2012 integró el grupo Puente Celeste con quienes grabó Pasando el mar, Mañana domingo y Canciones, y se presentó en festivales y distintos escenarios nacionales e internacionales ganando los premios Clarín y Konex. El contenido musical de La canciones del muerto, su último disco solista, es lo que canta alguien que ya está muerto y recuerda pedazos de su vida, momentos agónicos, momentos de felicidad aún en el dolor, de goce, de desdicha. Todo con esa asombrosa facilidad del compositor, cantante y guitarrista para decir, para estirar una vocal o comprimir doce palabras en el espacio de un compás, con su increíble tesitura vocal y toda la expresividad que tiene. 

A las 19, en el Centro Cultural Conti, Av. del Libertador 8151. Gratis.
Reserva de entradas en
www.centroculturalconti.jus.gob.ar

TEATRO

Siglo de Oro trans Don Gil de las Calzas Verdes, considerada una de las obras más logradas del teatro barroco español por la calidad de su trama, es esencialmente una comedia de enredos sobre el deseo equivocado y en qué medida ese deseo se corresponde al cuerpo. Fue estrenada en 1615, en un siglo decisivo filosóficamente; las preguntas que la cultura se hizo sobre la condición del alma y del cuerpo se reversionan en este Siglo de Oro trans, que interroga al género de mil modos distintos. La versión acerca el verso barroco al español porteño, pero mantiene intacta la sátira sexual y los planteos filosóficos y metafísicos del autor, Tirso de Molina. La puesta en escena aborda el texto desde la tradición barroca, con su alucinante desparpajo para tocar temas que aún hoy son modernos: la identidad y el cuerpo frente a la demoledora acción del deseo. De Gonzalo Demaría y dirigida por Pablo Maritano.

A las 20, en el Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530. Entrada: $600.

Aquí estoy Cada domingo, a lo largo de cuatro semanas, participantes de distintos países sostuvieron un intercambio escrito por WhatsApp, a partir de consignas recibidas en un idioma diferente del propio. Cada quien utilizó sus estrategias de traducción para entender y hacerse entender. El texto final fue traducido con los mismos sistemas tecnológicos que se usaron durante la experiencia para compartirla tal cual fue vivida. Aquí estoy es una experiencia performática que produce una compilación de textos a partir de conversaciones entre personas de distintos lugares del mundo que no se conocen, que viven la pandemia desde sus posibilidades y particularidades. El objetivo del proyecto es producir un relato colectivo, poético, registro de época. Un retrato colectivo multilingüe de la pandemia. Países participantes de la 2° edición: Argentina, Bélgica, Francia, Uruguay, Brasil, España y México. Idea y dirección general: Manuela Mendez.

A las 11, en https://www.instagram.com/projecthuissinrumbo/

...

Para aparecer en estas páginas se debe enviar la información a la redacción de Página/12, Venezuela 356 o por e-mail a [email protected] Para que pueda ser publicada debe figurar en forma clara una descripción de la actividad, dirección, días, horarios y precio, a lo que se puede agregar material fotográfico. El cierre es el día miércoles, por lo que para una mejor clasificación del material se recomienda que llegue los días lunes y martes.